miércoles, 1 de enero de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 21. La casa de Jeanette




La casa de Jeanette.
La demora de Jeanette se encuentra en Nijmegen, una ciudad antigua en los Países Bajos, circundada de la iglesia de San Stefano, edificio antiguos,  y cafés. Aquí vive con su esposo Toon, y su hermana Monique. Ambas son dueñas de una boutique de antiguedades que se encuentra en una parte de la propiedad, las hermanas aman el coleccionismo, Jeanette dice que esta pasión la heredaron de sus abuelos y padres, que eran todos anticuarios. Aman buscar piezas únicas sea para el negocio que para la casa. Jeanette va a los mercaditos de Bélgica, y al menos dos veces al año trata de ir a los de Inglaterra y Francia.
La casa esta invadida por objetos antiguos, curiosos, que recrean un espacio de antam. Objetos diferentes se alternan y se mezclan consiguiendo una atmósfera que recuerda las películas de Igmar Bergman.
Entre las diferentes cosas que colecciona Jeanette hay una que ama en particular, y son las alas de ángeles, de la cual la casa esta llena. Podríamos llamar esta demora: el lugar donde descansan las alas de los ángeles.
Al gusto vintage de la dueña se entremezclan hermosos destellos de Shabby Chic, sea en el mobiliario que en los objetos.

El comedor con sillas victorianas y acabado shabby. La mesa muy Shabby Chic mantiene la parte superior de madera y las patas en blanco. Los floreros de colores diferentes dan un toque vivaz y alegre.


Los maniquís antiguos son típicos de la decoración Shabby Chic. Se usan como objetos decoraritivos sobre los cuales se pueden colocar joyas o telas y chales antiguos.


Esta pequeña escenografía es espectacular tenemos un espejo antiguo con marco blanco en estilo shabby, una silla Luis XV hojillada de oro. En fin la jaula antigua apoyada es hermoso. 


Super original el ceibó blanco con linea clásica moderna. Sobre el cual se coloca este mueble antiguo lleno de vajillas de porcelana; y para completar un cajón antiguo repleto de cubiertos antiguos. 


Hermoso este rincón de gusto romántico, la poltrona Luis XV con acabado Shabby Chic y una tapicería cruda. Cojines con clowns de antam. Una alzada a modo de mesa con hoja de oro y hermosos dibujos en color marfil. Tutu de bailarina en tul blanco con unas espectaculares alas de ángel color mostaza. Un mueblecillo marfil con telas antigua, sobre el cual diferentes objetos decorativos de gusto refinado, por ejemplo fijense que bella la campana de vidrio. 


Increíbles estos maniquís de madera que se intercalan a objetos antiguos. 


Un gavetero blanco decapado en perfecto estilo shabby. Una pequeña vitrina. Mas alas y maniquís. Una estatua religiosa. Lo profano se mezcla a lo sacro con un gusto increíble. 



Candelabros antiguos sobre un canapé.



Vestidos lilas y rosas claros expuestos de forma decorativa y una bella guirnalda de flores. 


Sobre la cama un marco vacío y alas de ángeles adentro. Una cama repleta de cojines románticos. 


Otro ángulo escenográfico lleno de romanticismo. Parece un rincón entre las nubes. 


Un pequeño cajón antiguo pintado de marfil decapado, tiradores de cobre hermosos...


Bibliografía.
M. Longo, Di passione... virtù, en Casa Chic, Lothus Publishing, Agosto 2013.
Fotos A. Gambon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.