miércoles, 22 de enero de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 24. La casa de Cindy




La casa de Cindy
Cindy es una blogger australiana que ama el estilo Shabby Chic http://shabbynsweet.blogspot.com/
Casada y con cuatro hijos. Le encanta comprar muebles y restaurarlos, como confiesa en su blog: "nada como una capa de blanco..."
Su casa en estilo shabby esta caracterizada por una atmósfera romántica, gracias a las telas de flores y a los colores claros: blanco, rosado pálido, verde agua.
En el mobiliario combina muebles rústicos de madera -como la mesa del comedor- con otros mas delicados, casi de jardín que coloca al interno de la demora dándole un aire muy fresco.
Las flores son elemento indispensable en la decoración.
Por otra parte Cindy ama crear pequeños objetos que encontramos al interno de la demora.

Cindy consiguió esta telefonera antigua y la restauro. Cuando la publico en el blog no sabia aun si quedarse con ella o venderla. Noten como un mueble que comúnmente es de colores oscuros y poco shabby puede ser transformado en el estilo con pocos pasos: pintarlo de blanco y re-tapizarlo con telas shabby.



El baño fue transformado por Cindy en estilo Shabby Chic. El mobiliario base fue pintado de blanco, la repisa torneada también en blanco y con objetos decorativos de estilo vintage y románticos. El doble espejo sobre el lavamanos en dos formas distintas es una idea genial. También en el baño Cindy consigue el espacio para colocar flores.



En la sala Cindy usa muebles de hierro forjado pintados de blanco, típico de los espacios abiertos, y los mezcla con muebles de madera también en blanco. 
Sobre el banco coloco cojines y forros de telas muy romantic shabby. Los accesorios decorativos siguen el leit motiv de la habitación: flores, velones blanco, teteras. Esta habitación es relajante y femenina; parece una casita de muñecas.


En el comedor de Cindy juega con la combinación bicolor típica del shabby, es decir, madera en acabado natural y partes, en cambio, pintadas de blanco. Es simple, hermoso y le da un toque rustico del mejor gusto de los cottage románticos.


La lamparita y los forros de los libros son dos objetos decorativos creados por la misma Cindy. Si quieres saber mas sobre Cindy visitala en el blog!




Bibliografía.
http://shabbynsweet.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.