jueves, 9 de enero de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 22. La casa de Linda.


La casa de Linda.
En la llanura emiliana se encuentra esta bella casa donde viven Linda, Paolo y Francesco. 
La parte mas antigua de la casa fue construida a inicios del 1900. La casa fue recientemente restaurada, y los trabajos de decoración de interiores fueron realizados de la designer Francesca Orsi, quien siguiendo la voluntad de Linda conservó el espíritu del campo emiliano típico de la demora y lo mezclo a un estilo provenzal. El resultado es original e impactante, la mezcla del estilo campestre francés con el italiano creó un resultado formidable. 
La restructuración jugo un papel importante para dar un toque mas francés a la casa, se tumbaron paredes, el piso original de terracota fue cambiado por través de madera, el techo de través a vista que originalmente era de color oscuro fue pintado de blanco, las paredes fueron pintadas de calce para dar la impresión de viejo. Estos trabajos permitieron que la casa tuviera mayor luminosidad.
La paleta de colores que predomina se basa en colores neutrales, intercalados en algunas zonas con toque de colores como la lavanda (que recuerda esos bellos campos de Provenza) y algunos toques de vinotinto.
La casa esta llena de paneles pintados, reflejo de la gran pasión de Linda; y de escenografías del tono romántico y vintage, que dan a la casa un aspecto Shabby Chic.

La sala tiene una hermosa chimenea de mármol al centros. El mobiliario en estilo Luis XVI (poltronas y canapé a medallón) fueron restauradas usando el estilo shabby bien sea en la pintura de la estructura blanca que en la tapicería bucólica de azul y blanco. La mesita del centro en hierro, muestra claramente las señas del tiempo y fue comprada por Linda en un mercadito en Francia.


El hermoso comedor se une tipo open space a la cocina, creando una solución muy original en la organización del espacio, sin embargo, es extraño ver este tipo de decoración en espacios abiertos. Los colores que predominan son el marfil y el arena. El gran panel a un lado de la mesa enriquece la habitación. Los elementos decorativos son de estilo shabby: la jaula verde, las campanas de vidrio; como el mismo mobiliario: las sillas, la mesa, y la consola que divide idealmente la cocina y el comedor.




La silla de hierro forjado fue trabajada con una técnica Shabby Chic muy marcada, es una pieza de gran originalidad y belleza.


Linda opto por usar como mesa de noche dos sillas de hiero forjado con acabado shabby, sobre las cuales colocó unas pequeñas lamparas de externo, las cuales son la pieza fuerte de la recámara por su originalidad.


La escenografía recreada en uno de lo ángulos de la casa de Linda consta de una chaise lounge estilo Luis XVI, un marco de color dorado, vestidos vintage y elegantes guindados del techo, un banco, unos pares de zapatos antiguos, y unos candelabros de madera que fueron transformados en forma de alzadas para colocar las joyas.




La poltrona Luis XV con telas en crudo y un acabado envejecido en su madera es de espíritu Shabby Chic.


El baño elegante y de colores claros, esta lleno de luz. Mezcla elementos modernos y antiguos en perfecta armonía.


La entrada esta decorada con muebles restaurados según el estilo Shabby Chic. El panel decorativo con la imagen de un perro al fondo de la escalera es uno de los puntos focales. Las guirnaldas realizadas en hierro son originales.


La jaula elemento decorativo shabby por excelencia acompañada de candelabros de madera crea una mise en scene debajo de la mesa.

 

Este lindo banco fue creado usando la base de un viejo armario sobre el cual se le coloco la colcha a medida y el gran cojín decorativo.


Bibliografía.
M. Longo, Sfumature di Provenza, en Casa Chic, Lothus, Roma, Italia, 2013.
Fotos: A. Ianniello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.