jueves, 16 de enero de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 23. La casa de Ludovic y Anne-Laure.

La mesita es totalmente shabby

La casa de Ludovic y Anne-Laure.
La casa de pescadores de Ludovic y su esposa a Anne-Laure donde viven junto a sus dos hijos, fue restaurada según la arquitectura de la zona y decorada con elementos de inspiración marina y natural.
La restructuración de la casa que estaba en pésimo estado cuando fue comprado, fue realizada por Ludovic, escultor y restaurador de profesión. En ella vio toda la potencialidad para crear una casa hermosa, luminosa y que reflejara el gusto de ambos.
Ludovic opto por usar la madera como elemento protagónico en la casa. De tal forma paredes y pisos están realizados en trabas de madera pintadas de blanco. Algunas paredes tiene inserciones de piedras muy decorativo. El mobiliario y las piezas escultóricas que decoran la casa son casi todas también en madera.
Los elemento modernos se mezcla con elementos vintage y antiguos, creando un perfecto mezclum Shabby Chic. Parte del mobiliario fue pintado en estilo shabby usando el blanco, el marfil o tonos mas oscuros como miel y chocolate.

La sala esta decorada con elementos marinos. Los colores que predominan son el marfil y el arena, con algunos elemento navy como la pantalla de la lampara de rayas blancas y rojas. Los elementos del vivir moderno fueron escondidos detrás de las trabas de madera para que no rompiera la atmósfera de antam.




La mesa de externo juega con colores y motivos románticos como la linterna, y la tela de rosas para las sillas; en cambio las piedras le dan un toque rustico. En su complejo es todo muy Shabby Chic al jugar con estos dos opuestos.



 La mesa del comedor pintada de blanco en estilo shabby, es el elemento mas luminoso en la habitación donde predomina en cambio una paleta cromática con motivos en chocolate y color madera. La consola rustica atrás da un toque country.



Esta biblioteca fue hecha con persianas viejas recuperadas. Todo se puede transformar convirtiéndose en un elemento único e original....



El cuarto del bebe es muy shabby y cándido. Los ositos dan el toque de color. Sobre el baúl juguetes antiguos.




La puerta conecta las dos habitaciones de los niños


La puerta de la habitación principal anticuada en blanco da la sensación de vivido, típico del estilo.


La cocina sin división con la sala a estilo open space en la foto vemos la campana, el horno y la isla con el lava platos. El resto del mobiliario no se ve ya que viene escondido por las mismas  través de las paredes que crean dos especie de armarios.


Bibliografía.
A. Padularosa, Ispirazione Natura, en Casa Chic, Lothus, Roma, Italia, 2009. 
Foto: D. Delmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.