miércoles, 29 de enero de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 25. La casa de Kelly




La casa de Kelly
Kelly es una ama de casa, con una hermosa familia tiene tres hijos con su amor de la secundaria.
Su pasión es la decoración y las antigüedades  En su blog confiesa que siempre esta a la caza de conseguir nuevas piezas.
Le encanta cambiar los sitios de sus muebles y repintarlos.
 http://rosevinecottagetwo.blogspot.com/. Pueden conseguir mas inspiraciones...
Su casa combina un mobiliario francés e ingles, sobre todo en estilo Luis XV, Luis XVI, con toques Provenzales y Victorianos. Parte del mobiliario fue restaurado por Kelly usando las técnicas Shabby Chic. 
En la casa predomina en particular el color blanco, sin embargo, en algunos casos el blanco se combina con colores oscuros como el caoba. 
Las telas que decoran la casa son de inspiración romántica y vintage, tenemos las telas con pequeñas flores de remenbranza victoriana, o acolchados de colores claros blancos y marfil con muchos encajes, que parecen nubes de ensueños.

En este saloncito tenemos una butaca de color marfil con pequeñas rositas rosadas, en estilo Petit Berger. La mesita pintada en estilo shabby al centro, con una pequeña copa que sirve de florero. La lampara en estilo veneciano le da un aire sofisticado a la habitación.


El ceibo es totalmente Shabby Chic ya sea en los acabados del mobiliario de blanco decapado, ya sea en los objetos decorativos: hortensias, porcelanas pintadas a manos, una lampara blanca estilo tiffany... Los dos materitos se insertan de forma original.



El comedor es fenomenal. Vean las sillas de rejilla en forma de medallón. Podemos definir la decoración del comedor como ecléctica, ya que podemos apreciar -como es típico en este estilo de inicio del siglo XX- la mezcla de corrientes anteriores, tenemos: en las sillas un respaldar típico Luis XVI, que se mezcla con un travesaño superior victoriano, y unas patas estilo Luis XV; por su parte la mesa fue pintada en bicolor, cosa típica del estilo Shabby Chic. El mueble de gavetas con patas torneadas es absolutamente shabby y moderno, de gusto Gustaviano revisitado.





En la foto a continuación podemos notar como el saloncito que describimos anteriormente y el comedor se unen en forma de open space también con la sala, creando un ambiente único; estos espacios diferentes se armonizan gracias a la paleta cromática elegida por Kelly que es su hilo conductor.




Detalles del ceibo del salón. Hermosas las porcelanas.



La sala es super elegante con estas poltrona muy acolchadas. Las cortinas son muy chic. El armario de gris perla, la mesita con las patas torneadas en caoba y la parte superior en blanco todo es de gusto shabby. El gran ventanal llena la habitación de luz.



La recámara principal es un himno al estilo Shabby Chic. Kelly la restauro sabiamente cuidando cada uno de los detalles para lograr esta atmósfera. La mesita pintada de este celeste grisáceo, el copete de la cama de madera tallada pintada de blanco, la ropa de cama en colores ocres con cojines decorativos de flores, la cesta de mimbre con cojines, el jarrón blanco para las flores, la lámpara de mesa con sabor de antam... Todo absolutamente todo refleja su pasión por el estilo Shabby Chic.







En este ángulo la pesa antigua crea una hermosa escenografía con la porcelana y los libros antiguos.




El mueble de madera fue comprado por Kelly en Inglaterra; ella cuenta en el blog que cuando llego el mueble aun tenia un periódico ingles adentro. Fue pintado con la nuance de rosa viejo. La maquina de coser era de su nana.






Bibliografía.
ttp://rosevinecottage.blogspot.com/
 http://rosevinecottagetwo.blogspot.com/