miércoles, 12 de febrero de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 27. La casa de Barbara



La casa de Barbara.
Hola amigos, hoy nuestro globo aerostático nos lleva hasta Holanda para conocer la casa de Barbara.
Barbara nació en Nápoles pero hace mas de 20 años vive en Holanda con su esposo y dos hijas.
Su pasión es la decoración y sobre todo el estilo Shabby Chic. Desde el 2007 tiene un negocio online de objetos shabby y vintage  http://www.wonen-con-amore.nl/index2.htm.
En su blog http://wonen-con-amore.blogspot.com/, dice que ama el estilo shabby sobre todo el de los países nórdico, o sea, ese blanco sobre blanco que da paz y armonía a la casa. El blog de Barbara es muy rico de contenidos, en el no encontramos solamente fotos de inspiración shabby sino también consejos sobre las técnicas del estilo, y sobre los blog!
En su pagina de Facebook comparte las fotos de su casa y de su negocio.

La sala de Barbara esta llena de mesita auxiliares, como veladores, con patas en trípodes torneadas y pintadas de blanco. El sofá con una base gris francés, esta repleta de cojines mórbidos y florales que dan color a la casa, y que tienen sabor Victoriano.






La lampara de gotas es elegante y combina a la perfección con el estilo



La mesita de té es linda, fue muy acertada la elección de Barbara de pintar la parte inferior de blanco y la superior de gris, tiene un gusto muy nórdico. Los accesorios vintage le dan el toque final.


La consola gris con tiradores en porcelana blanca combinan perfectamente con las mesitas laterales. La lampara con pantalla floral pone el sello romántico.



Este escritorio transformado de forma shabby es muy original. La idea de colocar nombres a los cajones (a veces también se usan números) es típica del estilo.


En estas fotos podemos notar la transformación de parte de la sala, con tonos mas claros en el sofá que regalan luminosidad a la habitación. 
La mesedora es un elemento clave para darle la semblanza romántica al lugar. 

La mesa pintada de blanco desgastado super Shabby Chic



El ceibo blanco con todos estos objetos de madera son romantic shabby.


Barbara en este mueble de vidrio agrego varios objetos vintage que dan la impresión de antam.


Los objetos vintage, los detalles logrados con los objetos que encontramos en los mercaditos de las pulgas, las escenografías.... Son estos los elementos que hacen única una casa que quiera ser Shabby Chic.







Bibliografía.
http://wonen-con-amore.blogspot.com
https://www.facebook.com/pages/Tutto-casa-amore/114636215235016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.