miércoles, 25 de junio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 46. El rústico de España




El Rustico Español
Este viejo cortijo de gusto andaluz fue reformado de forma esplendida a través del proyecto de la interiorista Vanda Jewiss y el arquitecto Edoardo Dorissa, que buscaron llenar la esplendida demora de luz gracias a la elección de colores claros.
Los muebles antiguos son protagonistas de muchas parte de la casa, a los cuales se le unen otros de gusto mas rústico.
En esta casa el estilo Shabby Chic se presenta en la elección de los colores, la mezcla de muebles antiguos, rústico y modernos, y la actitud romántica de mucho de sus rincones. Además del acabado de muchos muebles de madera en el estilo.

Esta salita rica de luz gracias al amplio ventanal es al mismo tiempo rústica y elegante gracias a la combinación de distintos elementos contrapuestos como las trabas de madera a vista de carácter rústico y la lampara elegante y chic del techo.
La chaise lounge blanca con la mesita de hierro forjado pintada de blanco a su lado es muy shabby.






En el comedor vemos de nuevo las tendencias opuesta que se van repitiendo en cada ángulo de la casa. Tenemos una mesa de madera maciza sumamente country, acompañada de elegantes sillas con forros blancos románticas y modernas al mismo tiempo; el toque maestro lo da la inmensa lampara de cristal que dona una elegancia total a este espacio.
La combinación de la madera y del blanco es muy shabby



El pasillo luminoso se llena de vida gracias a la consola de acabado shabby sobre la cual colocaron hermosas plantas verdes...


La cocina es de madera y con tope de granito negro logrando un estilo sofisticado country.


En la sala predominan los colores claros en paredes, cortinas, techo; que aumenta en luminosidad gracias al gran ventanal. A esto se combina la madera punto focal gracias a la mesa de centro. Las poltronas Luis XVI a Bergeré se combinan con sofás modernos. Los turquesas y los azules regalan un punto de color muy alegre.



El dormitorio con mobiliario en estilo Luis XV esta caracterizado por colores claros como el blanco y el arena. 
El ciel de lit sobre la cama llena la habitación de romanticismo. Los tonos lilas y dorados dan elegancia y feminidad.


En este otro dormitorio entra el color lila a combinarse con la paleta cromática neutral. A predominar es nuevamente un mobiliario en estilo Luis XV.


 El baño sinuoso y elegante con papel tapiz de rayas y una hermosa bañera. La silla a medallón con rejilla estilo Luis XVI es estupenda!



Los espacio externos son ricos y hermosos. Con ángulos para la conversación y el relax.







Bibliografia.
http://www.elmueble.com/articulo/casas/2283/antiguo_cortijo_costa_del_sol.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.