La casa de Sandy
Sandy Palmer es originaria de Queensland, parte nord oriental de Australia; se describe así misma como pintora decorativa y cazadora de tesoros. Ama lo rústico, lo francés y el reciclaje. Hoy vive en Gold Coast con su esposo y sus dos hijos. La casa de Sandy es el ejemplo palpitante de su pasión por el color blanco y por el estilo Shabby Chic. Su pasión por la recuperación y restauración de muebles nace en ella desde muy joven, a los 18 años compra sus primeros muebles usados; cuenta que fue a una granja cerca de su demora a tratar de contratar una bañera antigua que estaba en el jardín, pero el propietario le dijo que no estaba a la venta, y le ofreció dos cajas de cedro que aun conserva.
Posteriormente se dedico al sector inmobiliario pero siempre manteniendo viva su pasión a través de las revista de casa Americanas y los libros de Rachel Ashwell. Esto la lleva a decidir a un cierto momento de su vida en transformar todos los viejos muebles de madera oscuro de su casa pintándolos todos de blanco y poniéndolos en ventas en negocios locales.
Sandy confiesa que no a comprado nunca muebles nuevo sino que a buscado siempre de reciclar lo que tiene o comprarlo en mercados del usado.
En Enero del 2011 decide de transformar su pasión en su trabajo, y abre un negocio en un shopping center de antigüedades; decide de llamarlo Paint Me White (también su blog tiene este nombre: http://www.paintmewhite.com) Fue todo un éxito, sus muebles gustan mucho y le han llegado diferentes peticiones para trabajos personalizados.
Hoy vamos a conocer su casa. Un dato muy curioso es que el negocio y la casa de Sandy están estrechamente conectados, su casa es un work in progress no solo porque es el lugar donde trabaja sus muebles, ayudada por su esposo, sino porqué también aquí es donde toma las fotos para el blog; pero la cosa mas interesante es que su casa cambia en continuación. Sandy elige con que quedarse y que vender, de esta forma la casa se transforma periódicamente, la única constante es el color blanco que invade muebles, telas y objetos.
En la sala apreciamos el gran sofá simple de algodón y obviamente blanco, embellecidos con pom poms de papel en color rosado. Las cortinas suaves hacen entrar la luz del sol. El espejo y la lampara son las piezas importantes de la habitación. El piso esta pintado de blanco y de un material cómodo y a prueba de niños.
Las lampara de gotas son imponentes y hermosas y recrean en el espacio la continuidad visual, al igual que las cortinas. En este caso las telas de rayas en los sofás dan un aspecto marino a la decoración.
Las flores en la casa de Sandy están siempre presentes las recoge ella en su jardín y varían según las estaciones.
En la siguiente foto podemos apreciar un hermoso canapé estilo Luis XV, que obtiene una nueva vida gracias al tapizado blanco hermoso y sencillo acentuado del color caoba de la estructura de madera. La poltrona a Bergere a oreilles con sus lineas onduladas pierde el exceso barroco para adquirir una semblante romántico gracias al tapizado escogido por Sandy
Detalle del canapé y contraste de colores entre los muebles |
Cojines entre romántico y marino, un encanto. |
La mesa al frente del canapé esta pintada de blanco en típico estilo Shabby Chic. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.