miércoles, 30 de julio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 51. La granja antigua en Canés





La granja de Canés.
La propiedad fue re-estructurada buscando de mantener los acabados originales. Habían muchas filtraciones, el techo estaba totalmente deteriorado. Lo que se pudo conservar de los materiales originales fue recuperado, en cambio, en aquello casos donde no fue posible la recuperación se realizaron piezas nuevas usando los materiales que en origen componían aquellas partes. Los techos fueron totalmente renovados, en muchos casos elevando la altura con respecto a la arquitectura original, sobre todo en los cuartos y los baños. Los amplios ventanales en la parte inferior de la demora permiten la continuidad entre espacios internos y externos, llenando de luz cada ángulo de la propiedad. 
La casa fue decorada con una paleta cromática de colores claros donde predominan el blanco y los pasteles, con toques de gris perla y grisáceo. 
El mobiliario es mixto muebles clásicos se mezclan con muebles de desing moderno creando un contraste original. En algunos casos los muebles están pintados con el acabado Shabby Chic. 
Los propietarios realizaron un proyecto arquitectónico para la re-estructuración de la demora y otro para el jardín con expertos arquitectos paisajistas.  La re-estructuración del jardín fue hecha partiendo del principio de la naturaleza salvaje, por lo cual todo tenia que ser estudiado con el fin que no fuera evidente el trabajo del hombre. En el jardín hay varias especies de plantas como eucaliptos y jazmines, muchas de las cuales fueron adaptadas al clima. La casa esta rodeada de una gran cantidad de arboles de olivo.

La sala con el hermoso techo con través a vista. La poltrona Luis XV tapizada de colores claros y con el color de la madera al natural es muy shabby, se combina con un sofá y una mesa de centro modernos. La combinaciòn entre mobiliarios antiguo y moderno es común en el estilo Shabby Chic.



Los cuadro de arte contemporáneas con sus colores fuertes dan un toque muy personal a la casa.


La cocina Shabby Chic fue decorada con muebles color marfil de estilo francés, al que se mezclan elementos modernos como las repisas de vidrio y la inmensa campana. En el centro una mesa de madera con patas torneadas pintadas de marfil y parte superior de madera se combinan a sillas de modernariato verde agua y oxidadas. El gran horno negro contrasta con el mobiliario. 



 El comedor es muy shabby, gracias a la elección de las preciosas sillas Luis XVI con esterilla pintadas de marfil. La mesa rectangular de estilo country también fue pintada de marfil dándole un aspecto mas femenino y romántico. El amplio ventanal de frente hace que entre la luz natural y el jardín en la casa creando una atmósfera serena y relajante.


La habitación principal combinan muebles antiguos como la cómoda Luis XV en madera natural y las silla de desing color naranja firmada Gio Ponti. Por otra parte el acabado de las paredes la simplicidad del resto del mobiliario y de los objetos tienen todo el sabor de la vida en casas de campo. 


Los baños de espíritu Shabby Chic, la infaltable bañera antigua, el paraban para las toallas, el mueble de lavamanos pintado de gris azulado con acabado shabby y sobre el cual apoya un moderno lavamanos de cerámica que se combinan a su vez al espejo de hierro forjado pintado de marfil...



Vista de uno de los hermosisimos olivos del jardín, aquí se respira aire mediterráneo.






Bibliografía.

http://www.maison-deco.com/reportages/reportages-maisons/Visite-maison-Cannes
Fotos Facebook Shabby Chic Mania. 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.