miércoles, 1 de octubre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 60. La casa de Ulrica y Johan

Hermossima la silla a bergeré con acabado shabby. Y las mesitas llenas de oxido.

La casa Ulrica Rudolf-Hall e Johan Nilsson.
La casa en Stockamöllan, en el sur de Suecia. En ella vive junto a Ulrica y Johan sus dos hijos. La pareja se dedica al anticuario y tienen un negocio en la zona, por ende la casa es reflejo de la pasión de la pareja por lo antiguo. 
A objetos y muebles de antiguos se mezclan otros modernos, algunos de Ikea por ejemplo. 
Mucho de los mueblas fueron restaurados en estilo Shabby Chic a través de la elección de colores claros en pinturas y telas. 
Los espacios son amplios y luminosos. 
Obras de arte antiguasy modernas se entremezclan.

Las paredes de piel de durazno y los pisos de madera claros recrean un ambiente cálido. El amplio sofá blanco lleno de cojines y de diseño moderno se combinan con los objetos de anticuarios como el busto y la sopera. 
La mesa barroca resale al siglo XIX, la parte superior fue pintada de gris claros, en cambio las patas torneadas fueron dejada de negro. Las sillas de inicio del siglo XX fueron pintadas de blanco en estilo shabby y tapizadas en Toile de Joy



En este ángulo el sillón Ikea blanco se combina a marcos antiguos dorados. La mesa pintada de gris azulado decapado es muy shabby. 



La mesa negra -con base de hierro y trabas de madera de la plantación- combinadas con sillas blancas. 
Todo fue repintado, el mobiliario es de gusto escandinavo y a la vez tiene un alma Shabby Chic gracias también a la combinación con el armario en estilo pintado de marfil. Los candelabros son ingleses del 1800. 


La cocina amplia y luminosa es muy familiar. La mesa rectangular a forma de isla es útil y decora. La lampara antigua se combina muy bien con el mobiliario moderno creando ese típico contraste que es tan Shabby Chic.


La biblioteca shabby -originalmente una estantería de principios del siglo XIX, privada de la base en el siglo XX- fue pintada de blanco decapado con fondo gris oscuro; es espectacular. Los objetos vintage y antiguos que la decoran reflejan el amor de la pareja por lo antam


El escritorio se encuentra en el jardín de invierno de la casa. El acabado shabby en mesa y silla. El busto de Hermes le da elegancia al espacio. Las flores colocadas en el florero de hojalata es un recurso típico en el estilo. 



Espacios amplios y decoración esencial hospedan el cuadro del papá de Ulrica, el artista Lennart Hall, el cuadro resale al 1960. 


La habitación principal es Shabby Chic. Un amplio espacio ocupado por la cama con este original divisor de tela. La consola estilo Luis XV pintada con acabado shabby. A su lado una silla a la reine sin esterilla. Una poltrona Luis XV tapizada de lavanda, a su lado un velador victoriano de blanco decapado y un amplio espejo con marco dorado. 
Hermosa la estufa escandinava!!!
En el techo trabas de madera pintadas de blanco. En el piso trabas largas de color nuez brillante. 






La habitación de la hija de la pareja es de gusto Romantic Shabby donde predomina una paleta cromática de blancos, rosas y lilas. 






 Bibliografía
Helena Raaf http://www.skonahem.com/inspiration/Inspirerandehem/patinapionjarer
Fotos Shabby Chic Manía (Facebook)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.