miércoles, 24 de septiembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 59. La casa en el campo frances





La casa de Picardia.
Esta hermosisima casa situada en Picardía, en plena Provenza, fue edificada en el 1650. La casa fue re-estructurada por la joven pareja que la compro manteniendo, sin embargo, su encanto antiguo. 
A nivel arquitectónico nos encontramos con una estructura de ladrillos y amplio ventanales a cuadros blancos.
La decoración de la casa mezcla un estilo antiguo, muchos de los muebles fueron re-interpretados en clave Shabby Chic a través de los acabado -muebles pintados de blanco, muchas veces decapados, telas claras y crudas.
Miles de objetos de gusto de antiguos y vintage llenan la casa de una atmósfera de antam
El piso de la sala a ajedrez blanco y negro da mucha elegancia. En las habitaciones, en cambio, el piso de travas de madera le otorga una apariencia country. 

En este ángulo vemos una consola de madera natural, sobre la cual los propietarios colocaron campanas de vidrio antiguas. A su lado un mueble con acabado shabby decorada con instrumento de campo antiguos. La lampara de madera pintada de blanco es típica del estilo. El lienzo privo de marco con flores de campo apoyado sobre la mesa es muy original, y tiene alma Shabby Chic. Sobre la puerta el corazón y la guirnalda de paja son Country Shabby. 


La sala con un hermosisimo canapé Luis XV con acabado de hojas de oro y tapizado de un gris esfumado en lavanda recuerda a la Provenza. Las mesas de madera rusticas contrasta con la elegancia del piso. La cama de día tapizada con Toile de Jouy es de gusto francés. Los cuadros de inspiración romántica decoran las paredes. La chimenea llena de velas y con el espejo dorado es muy romántica.


En el comedor las sillas pintadas de blanco y tapizadas con una tela cruda son de etilo Shabby Chic. La mesa vestida elegantemente con un mantel gris claro, y vajillas blancas y azules que tanto me recuerdan Francia. La lampara de cristal elegante es típica del estilo como hemos ya visto en otras oportunidades. 
La consola de madera rústica decorada con objetos de madera contrasta con la elegancia Romantic Shabby de la mesa, dándole carácter masculino a la habitación que se entrelaza con la dulzura femenina de los otros muebles y objetos. 


La cocina es espectacular, el diseño, los colores y todos los elementos se combinan perfectamente.... 
Y no faltan los objetos antiguos!! Vean que lindo el peso color crema. 


El mueble de alma Shabby Chic fue pintado en la parte inferior de blanco y en la superior dejado a propósito de madera natural, como ya lo he dicho en otros post este es un típico mueble Shabby Chic!!!, así que si quieres decorar tu casa con este estilo, no puede faltar!!!!
Sobre el mueble los propietarios colocaron ollas de cobre y hojalata, la huevera de hierro y vajillas blancas y azules, todos estos objetos denotan amor por lo antiguo, por la vida de campo y por Francia. Abajo los envase en vidrio son muy shabby. 


Para subir a las habitaciones tenemos estas escaleras que son un espectáculo. Tenemos una escenografía bien calculada y llena de buen gusto. Las linternas de varios tipos, la jaula inmensa, el marco sin cuadro en gris, la pintura decapada en las paredes y escaleras, las flores en el piso; y un toque de bordeaux en la consola y en la pantalla de inspiración, yo diría, napoleónica. 


En la habitación principal los colores que predominan son el marfil, el blanco y el arena. Todo esta perfectamente integrado. La cómoda y las mesitas de noche pintadas de blanco son Shabby Chic, al igual que los objetos que la decoran. El cuadro con Toile de Jouy se combina con la silla a la reine en estilo Luis XVI. Las flores dan un aire Romantic Shabby al espacio. La cesta y el piso de madera aportan a la decoración detalles country. Los inmensos ventanales hacen que la luz natural invada la habitación. 


El baño en blanco, con una espectacular bañera antigua.
El marco del espejo hojillado en oro otorga suntuosidad al espacio. 




La habitación infantil mezcla varios estilos entre shabby y country. Los juguetes vintage decoran de forma original.


La fachada de esta casa muy francesa es de cuentos!!!









Bibliografía.
Art & Décoration maison-deco.com
http://inspiracionline.blogspot.it
Fotos Shabby Chic Manía (Facebook)
Image and video hosting by TinyPic