miércoles, 8 de octubre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 61. La casa de Pascale Palum



La casa de Pascale Palun. 
Artista famosa a nivel mundial. Hoy vamos a conocer su casa y su atelier.
Hace siete años la artista abrió una tienda en Aviñón para vender y exponer sus creaciones. 
Su casa esta decorada con la filosofía del amor por lo antiguo, y el reciclaje. La mayoría de los muebles fueron compradas en los mercaditos de las pulgas. Para la artista el hecho de usar cosas viejas y antiguas permiten que el ser humano mantenga una conexión viva con la historia.
Sus obras de artes persiguen esta misma filosofía la búsqueda por la pieza única donde es valida cualquier tipo de imperfección, podríamos osar decir de inspiración shabby.
La casa esta inmersa de luz gracias a los amplios ventanales que permiten la continuidad entre espacios externos e internos. 
La paleta cromática elegida por Pascal se basa en los colores claros, sobre todo los blancos, marfiles; con algunos detalles en dorados. La mayoría del mobiliario fue restaurado en estilo shabby y por ende la madera esta pintada de colores claros, solo en pocos espacios se decidió dejar el color natural de la madera. Las telas siempre crudas y de colores neutros.
Los espacios externos son todo una poesía, atmósferas románticas típica del campo francés.

En este rincón una mesita Luis XV pintada de blanco se combina con una silla de hierro forjado en blanco anticada con oxido. El cuadro romántico con marco dorado da un toque solemne a la decoración. 




La puerta de entrada es preciosa, con los detalles de arabesco y el color gris tenue. 


En la sala es protagonista el mobiliario Luis XV, tenemos dos canapés de tres puestos, y una poltrona a cabriolé. La madera fue restaurada con hojilla de oro usando il brunitore, y tapizado con telas crudas de color marfil. Los grandes cojines blancos son muy shabby.


En el comedor la gran lampara de lágrima es protagonista. Una mesa rectangular elegantemente vestida se acompaña a sillas de hierro deterioradas. El amplio espejo de acabado shabby sobre la chimenea es muy hermoso. Las flores regalan color al espacio. Los ventanales amplios y los espacio abiertos hacen que la luz natural resalte los espacios. 


El cortil es mágico y lleno de duende. 


El baño en blanco muy rústico. El detalle de la escalera de madera le otorga un toque muy personal, me encanta!


Y aquí les dejo algunas creaciones del artista, a mi gusto son maravillosas! Espero sus opiniones....





Bibliografía
http://www.livinginside.it/index.php?pagina=features&galleria=53&lingua=it) http://awhitecarousel.com/tag/pascale-palun/
Fotos Facebook Shabby Chic Manía.







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.