miércoles, 15 de octubre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 62. La casa de Sabine.




La villa Española.
Una casa del siglo XIX, en los campos de España. 
Los propietarios de la casa Sabine Bolzan, su marido y sus hijas, decidieron dar un cambio rotundo a su vida cuando hace 10 años decidieron vivir en el campo. Consiguieron esta casa de campo que empezaron a restaurar, trabajo que duro casi un decenio. La casa esta rodeada de arboles, de viñedos y tiene un antiguo secadero de tabaco; el cual fue adaptado e integrado a la casa, hoy en día forma parte de la sala y de una habitación.
La decoración combina varios estilos entre clásico, moderno y campestre, todo re-interpretado en clave Shabby Chic. Los objetos fueron comprados en mercaditos de las pulgas y anticuarios. La remodelación de la casa llevo a Sabine a dedicarse profesionalmente a la decoración. 

La amplia biblioteca de madera pintada de marfil. Adelante una mesa blanca con dos banquitos adaptada como escritorio. El piso de parquet le otorga un estilo country. 


La cocina es espectacular con su estilo entre country y shabby. El horno blanco se combinan con un mobiliario de madera pintado de gris y paredes verde olivo, blanco y beige. Piso de terracota. Las cestas decoran varios espacios, el reloj sobre la campana de mampostería es una excelente idea.


Este baño Shabby Chic con paredes de madera. 
El hermoso lavamanos realizado con una tabla de madera y cortinas rosa sobre la cual colocaron dos lavamanos modernos. Los espejos tienen acabado Shabby Chic. 




El cuarto principal mezcla al estilo clásico el Shabby Chic. Mientras el copete de la cama y la peinadora son muy clásicos, las mesitas de noche son con acabado shabby, al igual que la elección de los colores. 



En esta otra habitación una peinadora de alma Shabby Chic hermosisima. 



Otro cuarto de baño en estilo shabby, tenemos una consola rustica pintada de blanco que sirve de mueble para los lavamanos, espejos con acabados shabby. 
El juego del blanco sobre el blanco es estupendo. 




Este es el cuarto inferior que se obtuvo del secadero de tabaco. Vean que bellas las trabas en el techo pintadas de blanco. El mobiliario de acabado shabby se combina con un armario rustico. Las telas románticas son de toile de jouy.


Los espacios externos son muy hermosos. La estructura de la casa se puede definir entre provenzal y española. 






Bibliografía
http://www.elmueble.com/articulo/casas/5936/una_casa_restaurada_para_empezar_una_nueva_vida.html#
Fotos Shabby Chic Manía (Facebook)








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.