miércoles, 10 de septiembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 57. La Bonnette de Mark y Michele.





La Bonnette.
Esta hermosisima casa llamada La Bonnette, esta ubicada en la costa Atlántica de Francia, exactamente en la isla Noirmoutier. Inspirada en la típica arquitectura de la zona, mezcla de tradición y de nuevo. 
La familia de Mark y Michele con el tiempo fue creciendo -hoy en día también los nietos la disfrutan- y con ella la casa a la cual se le adaptaron anexos independientes para mantener la privacidad. Ahora jóvenes y ancianos de la familia comparten los hermosos espacios de la demora.
Michele cultiva el amor por la pintura, sobre todo de paisajes y naturalezas muertas de gusto marino. Las cuales decoran muchos espacios de la demora.
La casa tiene una paleta cromática de colores claros, blanco, gris perla, arena; a los cuales se mezclan en ciertos espacios el gris oscuro; y un tono de color lavanda a veces mas claro otras veces mas intenso. El estilo Shabby Chic es predominante.

La sala con un amplio diván cubierto de una tela cruda que lo hace a la vez informal y familiar, esta decorado con cojines diversos. Las mesita de madera da un toque muy rústico. Al frente una poltrona Luis XV tapizada de blanco  con acabado shabby llena el espacio de elegancia. Vemos también un ceibo pintado de gris perla con acabado shabby. Al fondo el comedor da continuidad al espacio con los mismos colores.


En el comedor un muebles pintado de blanco y de gris con acabado Shabby Chic, es acompañado de una hermosa mesa, vestida de blanco y de lavanda. La lampara con las velas violetas retoma el color. Las sillas country con asiento de paja y pintadas de blanco son Country Shabby. La escalera apoyada a la pared es original y da personalidad al espacio. 


La cocina con una mesa de madera pintada de blanco. Sillas decapadas. Persianas grises oscuras apoyadas a la pared donde se nota el paso del tiempo. Los objetos marinos decoran el espacio de forma congruente con el externo; estos objetos rompen los esquemas al seleccionar en vez que el típico navy y blanco, el gris y el blanco. También en este caso están presentes los detalles en color violeta. 



El secreter pintado de blanco y con acabado Shabby Chic esta decorado de forma muy francesa con estos gallos y gallinas. Los objetos regalan el toque de color matizando el espacio con el gris oscura, el turquesa y el lavanda de las hortensias. 


En la siguiente foto podemos apreciar las escaleras que llevan a la parte superior con agarraderas pintadas en blanco y escalones de madera. Los diferentes sombreros crean un espacio escenográfico lleno del sabor del verano. 



En la habitación y el baño principal la paleta cromática se mantiene: blanco, gris perla, gris oscura, y lavanda que llena el espacio de color dando un toque de alegría. 
El mobiliario de la habitación es en estilo y adquiere nueva vida gracias al acabado Shabby Chic.
La cesta en el baño da un toque muy country y se combina a la perfección con el mobiliario mas moderno





Bibliografía.
http://www.maison-deco.com/reportages/reportages-maisons/Une-petite-maison-a-Noirmoutier-pour-rester-en-vacances-toute-l-annee
Fotos Shabby Chic Manía (Facebook)
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.