miércoles, 17 de septiembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 58. La casa de Patricia y Kathy.





La casa de Aviñón.
Hola amigos hoy viajáremos a Aviñón!
Esta espectacular casa típicamente provenzal, en las colinas de Aviñón, mantiene todo su espíritu de antam, a través de la típica construcción en piedras. Las propietarias Kathy y Patricia decidieron de mudarse aquí después de vivir por mucho tiempo en París. 
El mobiliario en perfecto estilo Shabby Chic, mezcla muebles antiguos y modernos, unidos por una paleta cromática de colores claros y naturales, donde predomina el blanco y el gris claro. Los muebles de madera pintados con acabado shabby son constantes en los diferentes espacios. También los objetos con el gusto por lo antiguo reformado en clave Sabby Chic invaden cada rincón. Estos elementos decorativos se mezclan con una estructura arquitectónica típica del sur de Francia, creando un perfecto estilo provenzal. 

En la sala tenemos través de madera en el techo que fueron pintadas de gris claro otorgando mucha amplitud al espacio. El piso rústico en terracota se combina con un mobiliario sencillo y femenino como el sofá y las poltronas blancas, la mesa lineal  de madera y vidrio pintada de blanco, la consola antigua de acabado shabby, las mesitas pintadas de gris... La chimenea otorga un toque de elegancia al espacio. 




En este ángulo vemos la librería shabby pintada de gris claro, a su lado una poltrona en estilo. Varias mesitas auxiliares todas en estilo Shabby Chic invaden el espacio. Las lamparas de madera pintadas de blanco con grandes pantallas son típicas del estilo. El globo terráqueo en el piso crea un decorado muy vintage. Los amplio ventanales llenan de luz el espacio y crean la sensación de amplitud y de continuidad con el externo. 


El comedor con una espectacular vitrina en color marfil repleta de manteles, cristalería y platería. Las cestas arriba del mueble son muy country. La lampara de gotas regalan elegancia en el espacio. La mesa vestida finamente de blanco se combinan con sillas de acabado shabby. Al fondo una pequeña mesitas auxiliar en gris claro. Las paredes de piedra denotan su característica de típica casa de campo. 



La cocina de gris claro, combina muebles moderno y antiguos. Los elemento decorativos: relojes y frascos de cristal son de gusto muy francés y personalizan el espacio, a parte de ser útiles!




Una bellisima mesa de gusto Shabby Chic pintada de gris envejecido y repleta de elementos antiguos que crean un hermosa escenografía.


La habitación principal con tonalidades de grises claros, y blancos combina mobiliario en estilo como la cómoda con elementos mas modernos. El ramo de olivo sobre la cómoda da un toque mediterráneo. 


Los espacios externos se enriquecen gracias a las espectaculares paredes de piedra y los pisos rusticos a los que las propietarias unieron una fantástica vagetación mediterránea y elementos de mobiliario Shabby Chic, vean la bellisima consola!






Bibliografía.
Fotos Shabby Chic Mania (Facebook)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.