miércoles, 3 de septiembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 56. La casa inglesa.





Romanticismo Shabby.
Hola amigos hoy vamos a viajar a Inglaterra para conocer una espectacular casa decorada con un estilo Romantic Shabby. El edificio victoriano esta ubicado en Hackney en el noroeste de Londres, zona tranquila y lejos del bululu de los turistas.  
Decorada con una paleta cromática muy delicada que juega con los cremas, beige y doradas. Objetos y muebles recolectados en anticuarios y mercaditos de las pulgas. Y esceanografías de gusto teatral que son usadas para decorar muchos espacios. 
El piso es de través de madera bastante rústico en contrates con la decoración que en cambio es mas elegante. Los techos y las puertas de las ventanas de madera pintadas de blanco de gran elegancia. Los grandes ventanales favorecen la iluminación de los espacios. 

En la sala tenemos una combinación de varios estilos. Por una parte el Shabby Chic se hace evidente en la elección de muebles Luis XV re-interpretados en clave shabby a través de la decisión de tapizados claros y un acabado entre shabby y barroco por medio de la pintura decapada de color dorado; lo vemos en las poltronas a confesionario y en el canapé. A este estilo se combina el victoriano por medio de las alfombras persas y el sofá de flecos de típico gusto victoriano. El estilo vintage se evidencia en los objetos decorativos, esculturas y cuadros; en la elección de pequeñas escenografías, en la lampara disco totalmente anti-convencional que se combina extrañamente con los muebles en estilo. Todos estos elementos se entrelazan a través de un hilo conductor que podemos definir Romantic Shabby con la paleta cromática clara, el uso del dorado, la tapicería de flores, los cojines.









En el comedor nos encontramos una gran mesa rectangular con patas torneada y un estilo totalmente Shabby Chic, a través de la elección del acabado en blanco desgastado de las patas y la parte superior de color madera, de aspecto muy rústico. La consola y el espejo natural son también de gusto shabby. A estos muebles en estilo se le combinan unas sillas modernas de cuero y madera; elementos también de este estilo. La lampara de gotas con velas es muy elegante y también en este caso nos encontramos con un elemento de estilo Shabby Chic. Lo vintage, lo encontramos nuevamente en los objetos decorativos. Los colores claros y naturales se mantiene también en esta habitación.


Las habitaciones son un ensueño, el mobiliario en estilo, muchas veces en dorado, otras pintado de blanco con acabado Shabby Chic, escenografías muy complejas decoran los ángulos.

Un hermosisimo armario de estilo gustaviano. 


Una peinadora en estilo Luis XV con acabado Shabby Chic y una poltrona de color malva que se combinan con las cortinas.


El paraban dorado, los vestidos recrean escenografías. El peso antiguo es genial. 


La cama Luis XV pintada de dorada es maravillosa. Miren que idea tan original la del tambor como mesita de noche.


Bellisimo el baño en estilo antiguo que esta integrado en la habitación tipo open spage. 




La casa trabajada de color dorado. Las mesitas de madera en acabado shabby. La poltrona a medallón con tapizados en estilo victoriano.  



Un armario Luis XV en perfecto estilos shabby con las pinturas y las telas.
Otra paraban en rosa viejo y dorado, lleno de vestidos vintage. 





Un saloncito con una chaise lounge. Cortinas vinotintas. Un cuadro antiguo. Todo muy british...






Bibliografía.
http://www.lamano-invisible.net/2012/07/un-salon-con-marcado-acentobritish.html
www.zsazsabellagio.blogspot.com.au
Shabby Chic Manía (Facebook)
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.