miércoles, 27 de agosto de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 55. Hotel Hameau





Hotel Hameau.
Este hermosisimo "pueblo hotel" como viene descrito en su web http://www.hameaudesbaux.com/hameau/; cuenta con cuatro estrellas, 20 habitaciones y suites, un restaurante gourmet, un bar, una taberna, un bar de Champagne y otro para los aperitivos al aire libre; además de una piscina y canchas de tenis. Las habitaciones están formadas de dos maneras o por una casa principal con cuatro habitaciones, o por un granero de seis habitaciones.
 Ubicado en el corazón de la Provenza, en este hotel se mezcla en un solo lugar la esencia de este hermosisimo lugar. En Hameaau el clima y la vegetación son típicamente provenzales con sus plantas mediterránea y su lavanda omnipresente, el hotel además cuenta con un restaurante que le permite a sus huéspedes disfrutar de la fantástica cocina de esta región. Es un sitio donde se entremezcla el placer por lo genuino y lo autóctono en contacto con la naturaleza y el gusto por la cultura.
A nivel arquitectónico nos encontramos con una típica edificación en piedra de estilo provenzal con las fantástica persianas de madera azul grisáceo y las ventana de cuadros blancas. Los espacios externos además de gozar de un hermosisimo paisaje, cuenta también con una fantástica piscina.
A nivel de decoración la demora mezcla un gusto rustico típico del sur de Francia, con acentos de romanticismo y de barroquismo todo re-interpretado en clave Shabby Chic, gracias al uso de una paleta cromática con colores claros, enriquecida gracias a las luz natural que penetra en cada uno de los espacios. 

Hermosa vista de la piscina que danza con la naturaleza que la rodea. 


La cocina mezcla un estilo rústico provenzal con un estilo Shabby Chic, vean por ejemplo la mesa a forma de isla en el centro de la habitación pintada de verde olivo con un acabado shabby. La preferencia por la madera hace el espacio muy country.


En la sala tenemos en el techo través de madera a vista que le dan un aspecto country combinado con un mobiliario clásico: sofás, chimenea, alfombra persa. Algunos elementos decorativos como las mesitas auxiliares, el espejo sobre la chimenea, las lámparas, los candelabros, las flores son de estilo shabby. 


Esta otra salita mantiene el techo en bóveda que rellama el estilo de la demora, la lampara le da un toque elegante. De gusto Shabby Chic es la paleta cromática con la preferencia en los blancos y los marfiles, las poltrona Luis XV retapizadas en colores claros, la mesita pintada de blanco, los candelabros antiguos.



La hermosisima lavanda decora y perfuma ángulos del hotel. 



Una terraza en una de las habitaciones.


En esta habitación tenemos un estilo Shabby Country. La poltrona Luis XV pintada de blanca y tapizada con esta tela moderna es muy interesante. El portón de madera en blanco grisáceo se abre hacia la habitación como un telón teatral. Las herramientas típicas de campo como elementos decorativo es muy original. 


La lampara de hierro pintada de blanco y con acabado Shabby Chic es espectacular!!!


Esta recámara con ropa de cama blanca y azul de estilo muy francés, un ciel de lit totalmente romántico, través a vista rusticas, mesitas pintadas de blanco, es un perfecto ejemplo del estilo Shabby Chic, que mezcla como ya lo he dicho en otras oportunidades lo rustico y lo romántico.






Esta otra habitación con un ciel de lit en madera de gran barroquismo se compenetra con elementos delicados y románticos. La paleta cromática de los cremas se mezcla muy bien con la madera natural.


El baño mantiene los mismos colores de la habitación mezclando un estilo rustico con uno moderno.


En estas otras imágenes vemos una decoración donde el clasicismo francés barroco se transforma en perfecto estilo Shabby Chic optando por acabados claros, como con la silla a cannnes Luis XV. El blanco sucio combinando con el azul grisáceo, el lila de la lavanda, la madera, es todo muy provenzal y Shabby Chic. 




La naturaleza en todo su espectáculo llena los espacios externos de la demora.








Bibliografía
http://www.hameaudesbaux.com/fr/index.php
Shabby Chic Manía (Facebook)
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.