miércoles, 6 de agosto de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 52. La casa de Christine e Jean-Paul .









La casa de Christine e Jean-Paul .
La pareja se enamoro de esta propiedad en el momento que la conoció, fue amor a primera vista. 
La demora en origen era la escudería del castillo del pueblo, datada 1600. 
Al entrar, el visitador se encuentra con un viejo portón de madera que lleva al jardín y luego la vista se abre a las antiguas paredes de piedra que forman la arquitectura de la vieja escudería. Luego una escalera externa lleva a una pequeña terraza (la que pueden apreciar en la primera foto) decorada de forma muy Shabby Chic con un daybed de hierro pintado de gris perla con telas y cojines bordados que la cubren. La mesita de hierro pintada de marfil con materos de hojalata y terracota. La naturaleza se nos presenta en todo su salvajismo, típico de los jardines de gusto ingles.
El mobiliario que decora la casa y los objetos son reciclados, materiales antiguos, vintage y con el gusto de antam
Los pisos son de piedra o de terracota otorgando un gusto country a la decoración. 
En el comedor es protagonista la gran chimenea de piedra y los amplios espacios para los momentos en familia de la pareja y sus cuatro hijos. 



En el primer piso la sala, con una estufa sueca de color negro (de gusto Gustaviano) y través a vista. La lampara de araña. El diván blanco con telas y cojines en abundancia de gusto shabby. A un lado la poltrona Luis XV pinta de blanco y tapizado de gris perla ejemplo del estilo Shabby Chic. 




El comedor de externo para disfrutar en el verano. En torno las hiedras que suben por las paredes de piedra decoran de forma teatral dando un atmósfera de jardín encantado. 


La cocina quedo como era en origen, sin embargo, Christine dio su toque personal con una estufa de madera, un viejo peso, varios potes de hojalata y frascos con conservas.



La idea de las poncheras de hojalata abajo de los grifos es genial.




Bibliografía
Joanna MacLennan/Living Inside - marieclaire.it
Facebook Shabby Chic Mania. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.