miércoles, 13 de agosto de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 53 La casa de Joséphine Ryan







La casa de Joséphine. 
Hola amigos hoy vamos a conocer la casa de esta interior desing de origen irlandesa. Define su estilo provenzal pobre. 
Esta casa que compro en el sur de Francia es ejemplo de su estilo. Lo Shabby Chic se entrelaza con el gusto country y mediterráneo creando una mezcolanza excelente. A esto se une su amor por las antiguedades y las obras de arte. Joséphine vive entre Londres y su casa en Francia que vamos a conocer hoy.

En el comedor podemos apreciar el techo con las través de madera pintadas de blanco, y una hermosa lampara antigua. La gran mesa rectangular de estilo rústico esta acompañadas por sillas pintadas de blanco decapado, entre las cuales se mezclan algunas de madera natural. Al fondo la consola pintada de verde olivo decapado en estilo shabby fue adornada con candelabros antiguos en cobre. En las paredes las obra de arte contemporáneas crean un contraste magnifico. El gran ventanal de frente hace que entre la luz de forma escenografía en la habitación. 








Joséphine decidió dejar las paredes originales a forma de bóveda y con un acabado rústico.


La cocina es toda una obra de arte con la combinación de muebles diferentes: tenemos la madera rústica en su esplendor natural, el hierro oxidado, la madera pintada de colores pasteles o blanco con acabados Shabby Chic. La paleta cromática es el hilo conductor que permite que todos estos elementos se vean bien juntos, Joséphine utilizo los colores claros blanco sucio, marfil, gris perla, y verde agua.



La sala es una combinacion de elementos antiguos y modernos. La mesa de hierro oxidado. La lampara de araña. La jaula inmensa guindada del techo esconde un bombillo. Las bibliotecas pintadas de blanco con una técnica Shabby Chic muy evidente. Las alfombra de rafia se combinan con los pisos de madera de casi el mismo color. Poltronas diferentes se combinan, en un mismo espacio encontramos poltronas de cuero modernas, antiguas de estilo y de rattan. 







La escalera de madera pintada de blanco decapado. A su lado una mesa moderna de vidrio sobre la cual Joséphine coloco dos candelabros antiguos. Un armario de madera natural se combina a la lampara moderna negra, la guitarra recrea una escenografía muy bohemia. 





El anexo para los huéspedes esta formado de dos pisos, el inferior que vemos en la foto con una salita de estar, iluminada por el gran ventanal de estilo francés y elegante que se combina en contraposición a las paredes de piedra rústica. La escalera lleva al desván superior done se encuentra el dormitorio. Joséphine mantiene también en esto caso una paleta cromática de colores claros y luminosos.



La habitación moderna y de una sencillez rustica muy personal, es super luminosa gracias a la presencia preponderante de color blanco que se intercala a la madera natural que irrumpe ritmicamente. Lo elementos decorativos en estilo Shabby Chic -como las dos sillas con la pintura caída o la mesita de hierro oxidada- y modernos -como los cuadro en las paredes- hacen que esta habitación tenga un estilo único. 



El baño es espectacular, con la bañera antigua pintada de azul con los signo evidentes del paso del tiempo en la imperfección de la pintura. Las paredes blancas a bóveda recrean una atmósfera de privacidad y serenidad.



Los espacios externos son rusticos y de sabor mediterráneo alternando siempre acá y allá toques de Shabby Chic....
Espero que lo hayan disfrutado, espero sus comentarios!






Bibliografía.
http://www.linenandlavender.net/2012/04/josephine-ryan.html
http://www.maison-deco.com/reportages/reportages-maisons/La-maison-blanche-de-Josephine-Ryan
Shabby Chic Mania (Facebook)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.