miércoles, 9 de octubre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 9. La casa de Ans y Wim





 La casa de Ans y Wim
Nos encontramos en la popular zona de Wittevrouwen en Utrecht, en una casa construida a inicios del siglo XX. Aquí viven Ans, Wim y su hija Catoo. Antes de ser comprado por los actuales propietarios la casa estaba alquilada para oficinas y en la parte de arriba para estudiantes universitarios. 
La pareja realizó un trabajo de restructuración muy bien estudiado para adaptar la propiedad a las exigencias de su familia. La parte de arriba la alquilan aún a los universitarios.
La casa es espejo de la pareja, de su estilo de vida, de su gusto. Esta no es una casa tipo museo, aquí en cambio todo es simple, relajado, listo para ser usado y para ser vivido, como es típico del estilo Shabby Chic.
Ans es una fotógrafa de comida y pasa mucho tiempo en su cocina por lo cual este ambiente es simple y relajado, en ella predomina la luz fuerte que entra por sus  ventanales.
Los  muebles y objetos que decoran la casa fueron encontrados en mercaditos de las pulgas, y en negocios especializados de Amsterdam, o en empresas especializadas en materiales ediles antiguos.


La silla fue pintada en estilo shabby




Al lado de la cocina se encuentra el estudio, que posee una librería hecha a la medida y una vieja chimenea en desuso donde colocaron otros libros. Un escritorio cerca de la ventana para lo momentos de lectura.





  La sala es muy femenina. Ans uso una paleta cromática de lilas y rosados. Los sofás tapizados de blancos y llenos de faralaos dan un toque muy romántico. 
 La mesita de café en blanco es super shabby.
 La lampara y el friso del techo enriquecen la sala.





El cuarto principal es fiel ejemplo del estilo Shabby Chic, ya sea por los colores -a predominar obviamente es el color blanco, con toques de rosado y lila-, ya sea por los muebles pintados de blanco.

 Protagonista del cuatro es el lavamanos en estilo freestanding que colocaron entre los dos ventanales, da a la habitación un toque único y personal. El papel tapiz es la cerecita sobre la torta.




  El cuarto de Catoo es muy original. Colocaron una cama al aire, a modo de litera, pero realmente es una cama cama normal y  corriente con sus patas y de mas, el hecho que este en el aire da la sensación de que vuele...
 En la parte de abajo un escritorio y un lavamanos para aprovechar al máximo el espacio.

La escalera antigua pintada de celeste es genial!



El baño con una antigua bañera freestanding, sobre una alfombra natural, es muy Shabby. Los acanalados en las paredes es otra característica del estilo.




Ans y Wim restructuraron también todo el espacio externo del jardín. El cual cuenta hoy con plantas aromáticas al lado de la cocina (lugar ideal). Además un jardín de flores; una garden house para guardar los materiales de jardinería realizada por Wim con materiales de segunda mano y donde Ans cultiva algunas verduras de verano; y en fin un orto. Además el espacio externo tiene una mesa que permite a la familia de comer al externo en la estación cálida.













Jaulas, Jaulas y mas jaulas!




Bibliografía.
A. Triarico, Semplicità naturale, en Casa Chici segreti dello stile Shabby Chic, Lothus, Roma, Italia, 2012
Fotos J. Dummer/ taverne Agency// Facebook Shabby Chic Mania. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.