miércoles, 31 de diciembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 73. La casa de Oleta y Ron




La casa de Oleta y Ron

La casa de Oleta y Ron se encuentra en California, USA.
Es una casa armoniosa y llena de luz gracias a las decisiones decorativas que hizo la dueña de la casa. Consiste en lo siguiente: colores claro, donde predomina el blanco “nieve”, muebles shabby y objetos antiguos. Los propietarios decidieron antes e empezar a decorar elegir la tonalidad del blanco que querían usar para lograr una decoración mas equilibrada y sin tanto tonos, a lo que agregaron algún color. La telas son todas en algodón y lavables. Los muebles en estilo Shabby Chic, pintados en blanco y bastante decapados. Estas dos decisiones motivadas a que la casa tenia que ser a prueba de niños por las visitas de sus nietos, que ellos describen como muy tremendos.
Los objetos de anticuariado, donan a cada ángulo personalidad, encanto e historia.

La chimenea antigua fue comprada en un merdacillo de las pulgas en New Orleans.
La silla Luis XV no fue pintada de blanco. La tapicería blanca estampada es muy francesa.






Un ángulo muy shabby con la jarra de peltre blanco un poco decapada, la lampara de mesa con gotas y el reloj antiguo.



El espejo antiguo con el borde del marco en hoja de oro, combinado con la silla Luis XV a cannes , y el florero de pie en hierro y vidrio muy victoriano es espectacular. 


Una mesa de comedor de madera pintada de blanca y decapada. Fue combinada con dos sillas Luis XV con esterilla; y otras dos sillas de hierro diversas entre si; el reloj a pared negro pizarra, la lampara de gotas, los detalles... Unico y hermoso!


El mueble de Ron para sus instrumentos de pesca, fue tomado por Oleta y restaurado en estilo shabby. Para decorarlo agrego este servicio en peltre blanco y negro muy chic. 


Oleta tuvo esta idea muy original: usar una puerta de mueble que restauro pintándola en blanco, decapándola y agregándole red de conejero; la puerta luego fue guindada a la pared como un cuadro adornándola con diferentes objetos antiguos.




Bello el aplique en blanco con pantalla de tul.


El cuarto principal es muy romántico con el cubrecama blanco hasta el piso, el perchero lleno de sombrero y la lampara de gotas. Me encanta!


El cuarto de los huéspedes es también Shabby Chic gracias a los elementos decorativos como el cubrecama, las puertas de persianas tan francesas y el espejo ovalado decorado con la &.


Detrás de este otro sofá fueron colocadas puerta ventanas que apoyadas a la pared decoran el espacio de forma muy original.


Funcional y bello esta idea para la lavanderia que consiste en usar un porta objetos en tela y embellecerlo con centro de mesa y telas bordadas. Ordenando en cada uno de sus espacio toallas en perfecto blanco.


Bella la red de conejero decorada con diferentes objetos shabby. 





Bibliografia. 
M. Longo, Passione... Imposta!, in Vivere Country, Lothus, Mayo 2013.
Foto Mark Lohman.

Image and video hosting by TinyPic