miércoles, 3 de diciembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 69. La casa de Laura

La casa de Laura y Marcelo



Esta hermosa casa en Buenos Aires, esta llena de encanto y posee una historia preciosa.
Sus propietarios Laura y Marcelo al mudarse a este piso lo empezaron a decorar, siguiendo el gusto de Laura rico en detalles. Pero los planes decorativos cambiaron, con la llegada de Lola que hizo que adaptaran los espacios, y al poco tiempo con la llegada de dos chiquitos mas. 
Esta casa es la demostración de como los espacio chiquitos pueden ser flexibles según las necesidad y las exigencias de la vida pero sin perder nunca estilo chic y glamour.
La casa posee un estilo shabby que yo llamaría informal y practico. La belleza se convierte en útil y otorga a cada espacio esteticidad sin perder utilidad.
Los muebles en su mayoría pintados de blanco inunda de luz los espacios, gracias también, al reflejo de la luz natural que entra por los grandes ventanales.
La tapicería de color claro o con pequeñas flores, y las soluciones campestres de algunos espacios, vean por ejemplo la cocina, hace mas evidente que nunca la definición del Shabby Chic como estilo country sofisticado. Aquí vemos esa conjunción perfecta entre lo rústico masculino y terrenal en matrimonio con lo sofisticado, etéreo y femenino.
Otra cosa que debemos subrayar de esta casa es la elección de los detalles, que dan puntos de color en los diferentes espacios y los personalizan. Es el objeto el que hace en la decoración de interiores que un espacio sea tan personal y cree tu estilo único.




Los detalles con verde agua y fucsia hacen la cocina alegre y familiar

Una cocina country-shabby

Hermoso el detalle de los dos banco como mesas decorativa con libros. La escalera lleva a un sobre alto que crearon los propietarios cuando necesitaron mas espacio. 

El cuarto posee mobiliario shabby. La pared de piedras da un toque rústico. Los colores lila, vino y ocre claro dan personalidad al espacio. 

Bellisimo este banco.

No podìa faltar un espacio exterior romántico y acogedor. 


Bibliografía.
http://www.casachaucha.com.ar/





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.