miércoles, 7 de enero de 2015

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 74. La casa de Ana

La casa de Ana. 

Esta hermosa casa de campo esta ubicada en Argentina. La propietaria se encontró con la casa una tarde que paseaba en bicicleta, al ver que esta estaba en venta, hizo la petición y en poco tiempo era suya. Todo el trabajo de decoración les tomo solo tres meses.
En la casa predomina un estilo country-shabby. El Shabby Chic esta presente sobre todo en las técnicas usadas para restaurar la mayor parte del mobiliario. 
La paleta cromática es amplia, nos encontramos con el azul country, el verde agua, toques de blancos que van desde el marfil hasta el blanco hielo, y amarillo. El todo sin embargo se combina de forma armoniosa a través de los detalles, y creando espacio a si, que dicen siempre algo. Esta casa es un buen ejemplo de como el shabby se puede interpretar a través de los colores. 

La sala-estudio cuenta con mobiliario country pintado en estilo shabby, usando el color marfil o el verde. Podemos apreciar también la poltrona en cuero roja decorada con una manta de flores. 
Hermoso el detalle de la persiana turquesa apoyada al muro como elemento decorativo. 
La pared decorada con platos y cuadros de flores es de gusto country.



En este otro espacio tenemos un sofá turco muy shabby, sin embargo en este caso fue decorado de forma mas campestre a través de la elección de colores y  telas.


Una idea original la pared adornada con abanicos y espejos!


Los dos muebles de la foto inferior son espectaculares. Tenemos un escaparate Luis XV y una pequeña mesita de madera. Ambos fueron trabajados de forma shabby usando la técnica del decapado.


La mesa del comedor muy a la moda con sillas de diferentes estilos y colores, muy country-shabby. 


Hermoso el mueble de madera tallado que se encuentra en la cocina. Genial la idea de la lamina metálica en verde y blanco con la escrita "cocina", es muy vintage. 


El amplio vetanal afrancesado llena la casa de luz radiante.


Una pequeña silla de paja con alma shabby gracias al uso del blanco decapado y al cojín romántico.


La biblioteca blanca fue colocada como si se cayera, adrede.


Hermoso el sofá-cama de madera. El color azul que usaron es precioso. Es un color común en la decoración Sabby Chic 


Este espacio de la casa me parece exquisito con su techo a ático en perfecto blanca, la hermosa ventana a la francesa, la cortina de seda, el mueble blanco decapado repleto de objetos antiguos y la silla amarilla que da un toque de alegría. 


Una mesedora turquesa y amarilla muy divertida!


Bella la cama de hierro pintada de blanca. 


Me encanta el baño de esta casa con las paredes acanaladas en verde claro, el lavamanos antiguo, la repisita blanca con objetos llenos de historia y esos dos espejos antiguos que son encantadores. 


Los espacio externos son una explosión de vegetación. 


La jaula es super shabby.


Bibliografia.
http://www.casachaucha.com.ar/


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.