miércoles, 26 de noviembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 68. La casa Marie y Philippe Guillanton




La casa de Provenza.
Una hermosisima casa en Provenza abandonada hace 50 años renació gracias a sus actuales propietarios Marie y Phillipe que hicieron un arduo trabajo de restauro para llevarla nuevamente a vida.
La propiedad cuenta con viñedos, bosques y olivos. Es una Bastide del siglo XVIII. 
La casa decorada con un estilo muy provenzal donde lo rustico y lo romántico se combinan de forma armoniosa y muy Shabby Chic. 

La sala, el comedor y la cocina están todos unidos en solución de open space. La terracota del piso da un punto fuerte de color. Las paredes de gris claro con frisos blancos son Gustavianas y se combinan con este arco de piedras de gusto muy campestre... El color de estas piedras me recuerdan Provenza y Toscana. 
La lamparas de gotas, en la sala y en la cocina, son un espectáculo.




La cocina rodeada de puertas ventanas en estilo francés llenan de luz el espacio. La amplia campana blanca otorga elegancia al igual que esta cocina toda en hierro negra y dorada.


El comedor cuenta con espectaculares sillas Luis XV de rejillas pintadas de blanco, y con una mesa de estilo barroco con acabada shabby en blanco. 
El mueble tipo mesón con repisas divisorias es útil y hermosa, Amplios ventanales también en este caso llenan de luz el espacio.



La sala con mobiliario Luis XV: canapé, puff y mesa tapizados de blanco; y la madera de la estructura también en blanco y con acabado shabby. 
Los cojines azules y grises se combinan con las paredes. 
Una chimenea de mármol espectacular. 
El mobiliario en estilo se combinan con el chaise lounge blanca y  de lineas modernas.


En la recámara las paredes fueron dejadas de color blanco y con un acabado rustico. Las mesitas en estilo Luis XV fueron pintadas de blanco. La cama, también en estilo, fue en cambio dejada del color natural de la madera. Dos pequeñas poltronas blancas se combinan con el resto con un gusto muy Shabby Chic.


Bello armario en estilo color marfil. 
Canape de rejilla en estilo Luis XV, mesita del mismo estilo. Todo en verde agua con acabado shabby.


Bibliografía.
Restored House in Provence




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.