miércoles, 5 de noviembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 65. La casa de madrid.










La casa de la luz.
Esta hermosisima casa de Madrid esta llena de luz. La paleta cromática de colores muy claros, donde predomina el blanco. La luz invade cada rincón y con ella la naturaleza que entra por los amplios ventanales de la demora. La combinaciòn de los colores de la casa y de esta luminosidad recrean un espacio único y lleno de brillo. 
Mucho de los muebles mantienen un estilo decapado Shabby Chic.
A nivel de mobiliario, los propietarios combinaron muebles modernos y lineales con piezas en estilo, sobre todo Luis XV. El resultado es maravilloso y muy shabby. 
La fachada es típica de estilo francés.
Algunos accesorios de la recámara como ropa de cama y cojines son de la  marca de Laura Ashley.

Apenas entramos vemos una hermosas escaleras blanca, una consola en estilo barroco con acabado Shabby Chic en blanco decapado, las alfombra de color natural juega con los diferentes tonos del lugar. Todo lleno de luz y de blanco.


En la sala se combina un mobiliario moderno como el sofá y la mesa lineales con otros en estilo clásico como el puff. Las amplias puertas ventanas con marcos de madera blanca son típicas del estilo francés y otorgan mucha elegancia, al igual que la columna romana. 


La poltrona a bergere es estupenda, el color arena combina a la perfección con la madera en nogal otorgando un tono un poco mas fuerte con respecto al resto. Fijense que bella la lampara!


Un paraban realizado con persianas antigua y restauradas en estilo Shabby Chic de color marfil decapado.



Hermoso este ángulo a la insignia de la comodidad con la chaise lounge moderna de linea clásica. Candelabros lamparas y espejos decoran de forma muy elegante. 



El comedor es genial. Techo a bovedad y ventanales por todos los lados que crean una especie de paralelepipedo. Las sillas fueron dejadas del color de la madera natural y tapizadas con una tela cruda marfil, la mesa esta vestida con un elegante mantel de lino de color marfil y arena. 
La vitrina en blanco decapada es totalmente shabby, me encanta!



La habitación tiene una vista soñada. Los amplios ventanales permiten un juego visivo que nos hace ubicar este cuarto en medio de un jardín.
La cama a baldachino pero desnuda, ya que se decidió dejar la estructura sin la tela que se le coloca comúnmente a este tipo de cama.
La chiase lounge Luis XV a cabriole me fascina!!!
Un taburete Luis XVI fue colocado a los pies de la cama!
Hermosos objetos: jaulas, maletas, lamparas de mesa....
Las flores otorgan un toque Romantic Shabby.







Detalle del salón de externo. 
Estupenda la linterna y la trinitaria morada!




Bibliografia.
http://www.elmueble.com/articulo/casas/2244/una_casa_elogio_luz_blancura.html#gallery-0
Fotos Shabby Chic Mania (Facebook)


Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.