jueves, 15 de mayo de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 40. La casa de Marzia Sofia



La casa de Marzia Sofia
Hola amigo hoy vamos a viajar a Italia, a la esplendida localidad marina de La Spezia para conocer la casa de Marzia Sofia, mejor conocida por todos como la reina del estilo Gustaviano. De Gustaviano ya hemos hablado en este blog por las similitudes que existen con el estilo shabby, los invito a visitar el post.
En su blog http://shabbyechic.blogspot.com/ Marzia Sofia comparte con sus seguidores anécdotas de su vida y sus creaciones decorativas. 
Marzia Sofia es una decoradora de profesión, en su blog encontramos fotos no solo de su casa sino también de los trabajos que a realizado, siempre en la búsqueda de un estilo Gustaviano combinando con el estilo Shabby Chic.
Su trabajo consiste en pintar muebles usando sobre todo los colores claros, como es típico del estilo en el que trabaja, y crear hermosos decoraciones en las paredes.

Su casa es reflejo de su gusto por lo Gustaviano y lo Shabby Chic. Los muebles casi todos pintados de blanco, y con las linea del estilo barroco. 
Las paredes pintadas por la misma Marzia Sofia con la guirnaldas típicas del estilo que lleva el nombre del rey sueco. 


El comedor con una mesa en estilo se enriquece de los detalles decorativos como lamparas, espejos y flores. 





En un espacio único vemos al fondo del comedor la sala compuesta de dos divanes blancos y un hermosa mesa de centro en estilo pintada de blanco.



Este ángulo con poltronas y una consola es ejemplo del estilo Gustaviano que como pueden ver se asemeja muchísimo al Shabby Chic por los colores que usa, y el estilo de muebles ya que no es otra cosa que re-interpretación sueca del mobiliario barroco francés del siglo XVIII repintado en blanco.... Les suena conocido!


La vitrina pintada en estilo shabby es magnifica sobre esta Marzia Sofia coloco un arreglo floral muy austero. 


Las paredes están todas pintadas en estilo dándole a la casa mucha elegancia y recreando una atmósfera única.


Bibliografía.
http://shabbyechic.blogspot.com/