jueves, 8 de mayo de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n.39, Una casa de campo en Mont Saint Michel


Hola amigos hoy vamos a viajar a Mont Saint-Michel en Francia, para conocer la Villa Saint Jean, un edificio tradicional de1880 aproximadamente. Fue construido sobre un acantillado. Desde la villa se puede admirar un hermoso panorama hacia el pueblo y el mar.
La casa fue construida según los parámetros arquitectónicos de las villas costeras de finales del siglo XIX, cuenta con una decoración interior luminoso y varias piezas de antigüedades. En su conjunto la decoración fue interpretada a través de un estilo muy Shabby Chic que nos permite encontrar en esta casa muchos objetos y muebles con los acabados del estilo.
La villa que Magali y Giles decidieron restaurar funciona como hotel desde el 2009 y cuenta con cuatro habitaciones para sus huéspedes.

Desde el externo la casa de piedra con hermosos ventanales blancos y techo negro es ejemplo de la arquitectura francesa. La simplicidad de las lineas, y la unión perfecta de cada uno de los elemento hacen que esta fachada sea un encanto de ensueños.


La cocina de gusto rustico combina elementos country, toscanos y shabby. Recrea un ambiente muy familiar y cordial.


En este ambiente de la villa vemos combinados elemento antiguos con modernos; ademas de la combinación entre la madera country y la madera pintada de blanco creando un ambiente que por definición es Shabby Chic. 


En un lado de la cocina vemos la vitrina con acabado shabby, los dueños de la casa optaron por un color marfil y por la sustitución del vidrio con la rejilla de gallinero (típica del estilo), el toque romántico viene acentuado de los encajes que adornan las repisas.


Esta otra vitrina fue enriquecida con el corazón de cuadros rojos y blancos que guinda de la llave y la tela bordada con los mismos colores al interno. El pequeño detalle decorativo alrededor de la cerradura del mueble con los mismo colores hace que todo encaje a la perfección. 


Las diferentes habitaciones para los huéspedes fueron decoradas con la óptica que cada una de ellas fuera diferente manteniendo una personalidad que le confiriera su unicidad. Sin embargo entre ellas hay un hilo conductor que las une, este se encuentra en la elección de la paleta cromática y de un estilo que podríamos llamar Romantic Shabby Country.

El marfil unido al lila y al ocre confieren a esta habitación un espíritu muy cálido. La silla a medallón le da un carácter de antam...


En esta otra habitación los motivo florales son los protagonista. Los colores usado para decorarlos son el blanco y el rosa. La combinación de esto elementos hacen que sea muy femenina y romántica. 


La mesita de noche es de acabado Shabby Chic



 En este caso tenemos la combinaciones de flores, blanco y madera rústica, confiriendo en este caso un carácter muy Country y Shabby.






 En uno de los baños Magali y Giles optaron por la unión entre lo rústico con la ponchera de zinc unido a un espíritu mas moderno y practico con las baldosas y la grifería.



Detalles como este a la pared enriquecen la villa. En este caso la decoración tiene un alma Gustaviana.


Bibliografía.
Fotos: Facebook Shabby Chic Mania 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.