miércoles, 6 de noviembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 13. La casa decorada por Sophie


Rincón en la Provenza
Hola amigos, hoy viajaremos a la Provenza para descubrir una casa de ensueños. 
Nos encontramos en la Provenza en una vieja casa tradicional de la zona. La cual gracias a la decorada Sophie  Blanchet se transforma en una hermosa demora donde se casa el estilo mediterráneo y el Shabby Chic en perfecta armonía.
Se encuentra exactamente en L'Isle sur la Sorgue famosa por los dos grandes mercados de antigüedades que allí se realizan todos los años. 
La casa típicamente provenzal construida en piedras se encuentra en un escenario donde conviven los campos de lavanda, la naturaleza mediterránea y el hermoso río Sorgue.
El encargo que los dueños de la casa le dieron a Sophie fue el de mantener intacto el carácter de la demora y su unión con la naturaleza introduciendo elementos nuevos, chic y de tendencia. La decoradora tuvo total libertad en el proyecto pero también poquisimos medios económicos.
La continuidad entre el interno y el externo de la casa se logra gracias a las amplias ventanas, ayudan el efecto las cortinas ligeras de seda en la parte de arriba, mientras, en la sala otras de muselina, el resto de la casa sin cortinas.
Los muebles usados son de herencia familiar o de segunda mano encontrados en los mercaditos. Se fundan estilos diferentes, conviven elementos decorativos modernos y antiguos; todo unido gracias a la paleta cromática elegida para decorar la casa, colores naturales y claros; con toques de colores fuertes que regresan a leit motiv como el naranja. Lo importante para la decorada Sophie es que los diferentes elementos por mas discordes que puedan parecer estén todos unidos por un hilo conductor.
La decoradora crea ángulos al interno que recuerda un jardín, usando persianas viejas, sillas de jardín y muchas plantas.



La lampara pintada de blanco en estilo shabby. Las gotas le otorgan mucha elegancia y las velas le dan ese típico sabor d'antam

 La mesita en perfecto estilo Shabby Chic con la lampara de mesa, son una combinación perfecta


La silla y la consola de estilo provenzal fueron restauradas con este blanco envejecido para recrear el estilo Shabby Chic.


Las sillas de rejilla estilo Luis XV a la reine son estupendas. Las sillas a cannes (es decir con rejilla) eran usadas ya en el siglo XVIII para el comedor ya que permitían quitar con mayor facilidad las manchas.  La elección de pintarlas de blanco las transforman en perfecto estilo Shabby Chic.



Las campanas de vidrio son un elemento decorativo muy común en el estilo Shabby Chic. Casi siempre hay un ángulo en la casa donde vienen creadas composiciones, en algunas de ellas con objetos al interno en otros casos vacías. Las dos lamparitas de mesa con la pantalla turquesa son muy chic y le dan ese toque de color típico en esta casa.




El mueble estilo Enrique II fue pintado de blanco en estilo Shabby Chic. El mueble fu colocado en la cocina y convive junto a colores fuertes como el durazno de las paredes y las baldosas turquesas.




En una de las habitaciones de la demora Sophie opto por una paleta cromática que combina el gris perla de paredes y piso, con un beige crudo para algunos muebles y toques de vinotinto que dan calor en la habitación.

Canapé estilo Luis XV pintado y tapizado en estilo shabby.


En otra de las habitaciones Sophie opto por un color marfil de base combinandolo con el turquesa y el verde pistacho. En esta habitación se pueden apreciar dos elementos del estilo: el armario repintado de blanco y con rejilla de conejero que podemos apreciar en la fotografía; y el copete de la cama hecho con puertas recuperadas de un viejo armario y pintado de azul cenizo envejecido.



El externo de la casa típicamente provenzal con sus paredes en piedra y sus persianas azul intenso es rico de detalles como el banco de mimbre para dos y la cama de día en hierro forjado comprada en un mercadito de marruecos y embellecida con el mosquitero y los cojines




Bibliografía
A. Padularosa, Note di calore, sensazione di freschezza, en Casa Chic, Lothus, Roma, Italia, 2009.
Fotos O. Hallot



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.