miércoles, 30 de octubre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 12. La casa de Diana






La casa de Diana
Diana ama la decoración de interiores y el estilo Shabby Chic. Le encanta curiosear en los mercaditos de las pulgas y en las ventas de garaje; y confiesa que sus mejores piezas las ha conseguido a los bordes de las carreteras.
Su casa esta decorada siguiendo el estilo Shabby Chic. 
Diana comparte en su blog http://passionateforwhite.blogspot. com sus nuevas compras, y los trabajos de restauración de sus muebles 

En la sala vemos esta mesa que fue pintada en estilo shabby con un efecto desgastado. Las patas torneadas enriquecen el mueble.


La sala de Diana esta formada por sofás con tapizado de flores, y muebles de madera pintados de blanco. Los objetos recuerdan la nostalgia del pasado. Las flores le dan vida  a los ambientes. A predominar es el color blanco con algunos toques de pasteles y accesorios marinos, que es la otra gran pasión de Diana. El piso de madera en contraste con el mobiliario blanco crea un efecto náutico.



Las lamparas de mesa enriquecen el ambiente y crean un buena atmósfera 

La consola blanca es muy delicada



El sofá de flores da un toque victoriano en la decoración


















El comedor esta formada por una mesa en estilo Luis XV. Las sillas tienen asientos azul oscuro y respaldar de rejilla. El estilo Shabby Chic adapta el estilo Luis XV usando sus muebles y pintándolos de blanco -en este caso el blanco es decapado-, el resultado es muy hermoso ya que otorga simplicidad y naturalidad al mobiliario barroco, gracias a los colores suaves pero manteniendo sus lineas curvas y femeninas.


El ceibo pintado y decorado en estilo shabby enriquece el comedor. Vean la técnica usada para pintar los muebles, con las marcas del tiempo.



El cuarto es muy shabby gracias a la paleta cromática, al estilo de mobiliario y a la ropa de cama escogida por Diana.





El baño es la perfecta unión de bello y útil!


Una casa se distingue y se enriquece por sus detalles. La casa de Diana es demostración de esto. Su pasión de pasear por mercados de las pulgas y anticuarios son la demostración de como una casa puede obtener una personalidad única a través de este estilo; un estilo que lo que mas necesita es imaginación y buen gusto.
Hermoso este viejo bingo!!!

 

Las lamparas con gotas y en colores claros es típica del estilo.


Un ángulo para el relax, refleja su amor por el blanco y el mar.












La casa de Diana esta llena de flores y esto le da un semblante romántico y femenino.





La idea de la escalera con los numero es muy original y shabby.





Espectacular la idea de Diana: un marco vacío para colocar  una lampara! 



La casa de Diana cuenta con un jardín muy hermoso. Lleno de flores, frutales, y sus amados espantapájaros.




Bibliografía.
http://passionateforwhite.blogspot.com/