miércoles, 20 de noviembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 15. La casa de Chrystelle.






La casa de Chrystelle
Hoy vamos a viajar a Normandía donde se encuentra la casa de Chrystelle y su esposo, una demora muy nórdica y elegante. Inmersa en un grandioso jardín. 
La casa en origen era una vieja granja. Cuando los actuales propietarios la compraron la propiedad se encontraba en muy mal estado y necesitaba de un restauro radical. La idea de ambos era crear un ambiente campestre y bucólico pero al mismo tiempo elegante. La primera elección fue dirigida hacia paredes, pisos, y colores, donde decidieron usar una paleta cromática de blancos y grises que creó gran continuidad en los espacios de la casa. Esta elección fue muy audaz ya que los colores se enriquecen por la luz natural que entra por las ventanas. Por otra parte siendo dos colores bastante  neutrales apenas se coloca un detalle con otro color el lugar cambia aspecto transformándose.
La decoración crea en la casa un ambiente romántico y muy shabby. Como de costumbre, en este tipo de decoración, muchos de los objetos fueron comprados en lo mercaditos de las pulgas y luego restaurados. Chrystelle además opto por crear pequeñas escenografías en diferentes rincones de la casa. 



La sala amplia para reunir a toda la familia.


Los apliques colocados en una vieja persiana.

No podían faltar las jaulas!

También en el baño se mantiene la paleta cromática

Las flores lilas dan un toque de color al comedor

Un idea muy original y que crea ambiente: pizarras con candelabros en una vieja persiana

La cocina es el corazón del hogar, en ella se respira un aire familiar y confortable. Pensada de forma rustica, en estilo de antam: practica, funcional y muy acogedora. Los objetos antiguos como la pesa y las pizarras le dan personalidad.









En el piso de arriba se encuentran las habitaciones, y un pequeño estudio para los momentos de lectura.



El externo muy hermoso con paredes de piedras, ventanas blancas y el amplio jardín para disfrutar y relajarse.


Bibliografía.
C. Engel,  A casa finalmente, en Casa Chic, Lothus, Roma. Italia, 2009.
Foto O. Hallot



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.