miércoles, 11 de junio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 44. La casa de Francesca y Flavio


La casa de Francesca y Flavio
Esta casa esta a la insignia del buen gusto. En ella encontramos decoros que mezclan el estilo clásico con el Shabby Chic, todo interpretado en clave confortable y cómoda.
La demora tienen mas de 110 años.
El mobiliario combinan muebles antiguos y modernos. El propietario Flavio busca siempre que los objetos de su demora tengan algo que contar, una historia…

El Toile de Jouy esta presente en las cortinas y en el papel tapiz.

Un ángulo lleno de sabor clásico con una genial silla a medallón Luis XVI, con esterilla dorada. Los objetos imponentes y antiguos otorgan al espacio sabor de antam.




La sala es realmente espectacular. Vemos un sofá de lineas rectas blanco que con su carácter moderno se mezcla de forma genial con el mobiliario en estilo, como el canapé, las poltronas y la chaise lounge del barroco francés, en este caso restauradas con una paleta cromática de colores claros que recrea un estilo shabby elegante. La pared llena de cuadros es una idea muy original y llena de personalidad.


A los lados del canapé dos bibliotecas blancas repletas de libros.


El comedor combina sillas del estilo Luis XVI a la reine y a medallón, alrededor de una mesa de madera maciza que le da su toque country y masculino en contraste con las sillas y el seibo romantic shabby y femeninos. La lampara otorga gran elegancia al espacio.


Rincones llenos de charme y de gusto rodean la demora.


Porcelanas antiguas, femenina y románticas! Me encantan!


La cocina es radiante cómoda y shabby. Hecha con gran gusto y creatividad. La sustitución de los típicos muebles de cocina con pequeña cortinas es una solución decorativa y económica.



La habitación hermosa y elegante. La paleta cromática de color crema con detalles de rosa viejo y bordeaux como en la tapicería de Toile de Jouy de las lamparitas.



Bibliografía.
http://www.casachaucha.com.ar/

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.