miércoles, 4 de junio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 43. La casa blanca de Florencia.


 Hola amigos hoy vamos a conocer un hermoso apartamento en Florencia.
 Esta casa de 90 metros cuadrados aproximadamente esta ubicada en el centro de Florencia y fue proyectada para hospedar turistas. Esta compuesta de dos cuarto matrimoniales, un baño con bañera, una salita y un comedor para momentos exclusivos y privados.

 La casa, un ático, fue restructurado a través de un concepto de conservación muy acurado  donde a ganar valor es el concepto del hogar, de habitar. 
En esta casa protagonista es la luz, a tal propósito el uso de una paleta cromática que juega con el blanco, el marfil y el arena. La idea del proyecto es de Adela Tognaccini.
A decorar la casa objetos conseguidos en los mercaditos que le regalan un aire de antam.

En la cocina fue recuperada una chimenea y adaptada para crear una mesa de apoyo que fue fijada al muro; mientras que el lava platos es de piedra serena. El toque de la cortina de color lila debajo del lava platos es de gusto country. La platera blanca a vista es muy shabby.











En la sala domina el color blanco sean en los muebles que en el espacio entorno: paredes, pisos, techos... La chimenea negra contrasta con el resto de la decoración creando un ambiente muy chic.
El velador con el mantel blanco es Romantic Shabby.




El copete de la recámara en madera cruda es de gusto country y se combina a la perfección con las paredes rústicas. La imperfección de los acabados en los muebles, adrede, es impronta del estilo Shabby Chic. También la mesita blanca con la jaula y la linterna son ejemplo del estilo. La puerta de rayas grises y blancas recuerdan el Gustaviano. 


El sofá turco es muy usado en el estilo Shabby Chic


El baño es un mix entre moderno y antiguo, el resultado es estupendo.
La grifería es hermosa y elegante. Conserva un estilo antiguo pero con tecnología moderna, ideal!






El otro dormitorio combina el gris y el blanco. La pared decorada con este papel tapiz de raya es muy decidido y Gustaviano. El mobiliario blanco que combina un estilo entre viejo y moderno es shabby. 
El gavetero con la parte superior en acabado de madera natural y el resto pintado de blanco es un típico mueble Shabby Chic.







 Al externo una hermosa terraza decorada de forma perfecta en estilo shabby, cuenta con una mesita de hierro forjado y dos sillas pintadas de blanco, un mantel de encaje, un gran jarrón con flores moradas y una pequeña jaula blanca. La porcelana blanca y los detalles hacen el resto.





 Bibliografía
http://www.whitehomeflorence.com/it/index.html
http://issuu.com/whitehomeflorence/docs/whitehome
Fotos: Facebook Shabby Chic Mania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.