martes, 8 de abril de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 35. La casa de Silvia Falcone




La casa de Silvia.
Silvia Falcone, es una apasionada de Shabby Chic, decora su casa restaura sus muebles, y es una blogger (http://shabbychiclife-silvia.blogspot.com/). Ademas de ser una de las creadoras en Italia del grupo: Passione Shabby: una asociación que tiene como objetivo organizar exposiciones de estilo Shabby Chic, compartir experiencias entre amantes del estilo, vender muebles y programar cursos.

Esta es la mascota de Passione Shabby, se llama Lady Shabby!


Silvia cuenta que cuando conoció este estilo, su casa estaba decorada de forma étnica, así que decidió poco a poco ir transformando todos sus muebles en estilo Shabby Chic. 
Silvia empezó a restaurar lo que tenia, lo transformo, y le dio nueva vida. 
El resultado de este trabajo fue un mobiliario étnico transformado en estilo shabby con un acabado muy original y lleno de personalidad. 
La casa de Silvia, como ella misma cuenta en su blog no esta aun del todo transformada. 
En las fotos que hoy comparto con ustedes en este articulo se puede aprecia el work in progress de una casa que se transforma paulitamente.

Esta silla fue pintada de blanco con acabado Shabby Chic y forrada con esta tela cruda que la hace muy country.


Silvia eligió restaurar la consola usando el color natural de la madera para el cajón y dejando las patas y los tiradores de blanco. El color claro acentúa las curvas del muebles.


El mueble étnico de bambú, adquiere esta semblanza gracias al color y sobre todo a las accesorios: candelabros, campanas, portarretratos, espejo...






Podemos notar como la sala de Silvia se va transformando, en ella conviven todavía muebles de madera oscuros, y étnicos, de la precedente decoración de Silvia, y muebles ya transformados en estilo Shabby Chic. 
A predominar en la nueva decoración es el blanco y un estilo muy romántico: la mesita de hierro forjado pintada de blanca crea la sensación de un jardín interno, el sofá blanco muy acolchado, y no podían faltar flores, flores y mas flores.


La cocina es muy country combina el hierro forjado y la madera. Las pizarras en forma de corazón es un detalle muy shabby.


El baño es totalmente shabby, la mesa pintada de blanco donde apoya el lavamanos es útil y bella al mismo tiempo; el espejo decora dándole elegancia y majestuosidad al ambiente.


En casa de Silvia todo se transforma poco a poco en estilo Shabby Chic, tu también lo puedes hacer!





















Bibliografía.
http://shabbychiclife-silvia.blogspot.com/