jueves, 12 de diciembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 18. La casa de Michelle en Navidad



La casa de Michelle. 
Michelle Bignall posee en Orangeville, Canadá, una hermosa granja de familia. 
Michelle tiene un negocio de flores fresca y productos para las casa llamado Fleurelle. 
Para decorar su casa en Navidad, ella opto por colores diferentes a los tradicionales, usando una paleta cromático de verde brillante y rosado intenso. Constante en la decoración es la presencia de flores frescas, diferentes tipos y diferentes vasos.
La casa fue construida por Michelle y su esposo en los terrenos de propiedad de la familia de Michelle. Mucho de los elementos arquitectónico pertenecen a las casa del siglo XIX que pertenecía a los padres de ella. 
La decoración alterna muebles y objetos vintage, muchos de gusto Shabby Chic, con los muebles y objetos heredados de familia. 
Michelle ama todos los años cambiar la decoración de navidad en cuanto a los colores y a los motivos decorativos. 
Para Michelle los muebles que pertenecieron a familiares o amigos tienen una profunda carga emotiva, sobre todo en las fiestas natalicias, para ella de esta forma siente a esas personas a su lado aunque no lo estén; estos objetos para ella tienen una historia.
La decoración es country y de montaña pero a esta se mezcla un gusto muy shabby, romántico y femenino.
El piso es rustico hecho con madera largas. En los techos y paredes trabes a vista. 
La escalera fue recuperada de una vieja casa de 1800.

La sala esta caracterizada por estos sofás de algodón blanco muy voluminoso y Shabby Chic. La mesita adelante del sofá también es estilo shabby con la parte superior de color madera y la inferior pintada de blanco.



Detalle de esta hermosa broca de porcelana 




La poltrona forrada de forma vintage con esta tela de flores da un toque romántico y victoriano a la sala, muy inglesa.


La idea de colocar sillas diferente alrededor de la mesa esta muy de tendencia, a mi parecer crea una atmósfera familiar, relajada y hermosa. 
Vean que buena idea el de usar un contenedor de metal como florero!


Detalle de la silla trabajada con la técnica shabby del envejecido.

Este ceibó es seguramente uno de los muebles mas originales de la casa. La combinación del azul María Antonieta, con el color madera es genial. A eso le agregamos el trabajo que hace ver la pintura caída al interno dándole al mueble su carácter de vivido, viejo y hermoso. Y como si no bastara Michelle coloca miles de arreglos florales, jugando con las especies y los vasos diferente, alternando agua y nieve recién recogida de la parte externa de la demora. Michelle logra este invierno primaveral que es increíble.





Las flores están en cada rincón de la casa. Como la decoración de esta navidad es rosa intenso y verde brillante, Michelle opto por diferentes tipos de flores orquídeas, rosas, claveles pero todas en las tonalidades del rosado. 




Objetos mas navideños como medias, regalos, guirnaldas respetan la paleta cromática elegida por Michelle para la fiestas y dan continuidad en los diferentes ambientes.







Bibliografía.
T. Fortunato, Ghirlande di Rose, en Vivere Country, Lothus, Roma, Italia, 2012.
Fotos R. Stubbert/ Gap Interiors/ Living Inside.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.