miércoles, 4 de diciembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 17. La casa de Frances





La casa de Frances Lamb.

Hola amigos, hoy vamos a conocer la demora de Frances se encuentra en la ciudad medieval de Nayland en Suffolk. Cuando llego a este sitio se enamoro del lugar y decidió comprar casa allí. 
Frances deseaba una casa de época, cuando empezó la búsqueda su actual demora (que ya había visto y le fascinaba) no se encontraba en venta, así que empezó a ver diferentes casas, hasta que 18 meses después esa casa que había visto paseando y que le había gustado tanto fue puesta a la venta. Frances dice de haberse sentido muy afortunada de este hecho.
Cuando visito la casa por dentro se aseguro que todo estuviera en buen estado, y así sucedió ya que la demora había sido restaurada hace poco. Además quería que fuera a prueba de niños, ya que sus dos hijos eran aun pequeños.
Al mudarse Frances pudo dedicarse directamente a la decoración. Su objetivo en este trabajo era darle mayor luminosidad a los internos, ya que en mucha de las habitaciones habían techos bajos que le daban a los internos un aire cupo, a este propósito opto por pintar las paredes de blanco y usar en el piso colores claros. 
La paleta cromática que eligió para el mobiliario esta caracterizada por tonos claros, neutrales; como: blanco, arena, marfil; y a estos se mezclan el azul oscuro y los turquesas creando una danza armoniosa y vivaz.
Frances fue muy influenciada por el mobiliario francés y esto se refleja en la casa, donde conviven diferentes estilos de este país. Los muebles antiguo de carácter francés se mezclan con muebles femenino y modernos; creando ambientes Shabby Chic. 
Frances posee además un negocio de decoración de interiores, Joséphine, adonde vende muebles y objetos decorativos que reflejan su gusto y el espíritu de la misma casa.


La casa vista del externo. En la zona todas las casa tiene este mismo tipo de arquitectura.


En la sala se aprecia la combinación de colores elegida por Frances, en este caso combina el azul oscuro con un color arena intenso, toques de blanco y de marfil.



La cocina muy luminosa llena de ventanas. La mesa y las sillas fueron compradas en Francia. La cocina fue construida por Pine Valley Interiors a partir de un diseño de Frances. 
Una estufa Aga de segunda mano muy hermosa.
El tope de la cocina fue recubierto de zinc. 


La vitrina es uno de los muebles del negocio de Frances, Joséphine, también aquí se encuentra el color azul en la cristalería.






En el comedor combina un turquesa intenso con el marfil y la madera. Las sillas son en estilo francés. 
Los accesorios turquesa: cortinas, velas, lamparas son el leit motiv de la habitación.






En este dormitorio se repiten los mismo colores que en el comedor. Los toques de dorados enriquecen la habitación.



El ciel de lit da un toque romántico a una de las habitaciones.

Los externos son hermosos, llenos de flores y de mesitas para relajarse a los rayos del sol.






El externo del negocio de Frances: Joséphine!







Bibliografía.
S. Williams, Nel regno blu de Frances, en Vivere Country, Lothus, Roma, Italia, 2012.
Fotos. P. Eltes/ Narratives/ Olycom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.