miércoles, 2 de octubre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 8. Los cottage de Bretaña





Los cottage de Bretaña 


Liz Lamour, de origen irlandesa y Corentin son los dueños de una pequeña aldea antigua agrícola; formada por una granja y por siete cottage en piedra en la hermosa Bretaña. La pareja vive aquí con sus cuatro hijas; y alquilan los cottage a los turistas que están en busca de paz en contacto con la naturaleza.
La granja fue heredad por Corentin. Algunos de los cottage eran ya de propiedad mientras que los otros los fueron comprando hasta que llegaron a ser propietarios de la entera aldea. Liz cuenta que en el momento que empezaron a restaurar el primer cottage no se imaginaba que los abrían restaurado todos. Recuerda que los edificios estaban en muy mal estado cuando empezaron a hacer los trabajos.
Los esposo decidieron dejar sus trabajos para dedicarse completamente a la empresa familiar. Liz se ocupo de la decoración de interiores durante la restructuración; hoy se ocupa de organizar las reservaciones y los desayunos para lo clientes. Corentin se ocupa de la manutención de las partes estructurales y de los jardines, los trabajos en la granja -adonde se crían animales y se cultivan cereales- además de ocuparse de la producción de sidra destinada al restaurante de familia.
Cada cottage tiene un nombre: Rose, Joséphine, Florence, Jeanne, Anne, Louise y Marie. Los nombre recuerdan quien en pasado vivió en ellos. Louise era la abuela de Corentin, Jeanne su mamá, Joséphine su tía abuela. 
La decoración de los cottage fue realizada por Liz, inspirándose en las características de cada cottage, dando de esta forma a cada uno su personalidad. Además cada cottage posee su jardín privado. Para decorar Liz uso muchos objetos comprados en los mercaditos de las pulgas y otros en cambio modernos. 
Liz declara que si tuviera que definir la decoración de los cottage diría que son un mix entre Francia e Irlanda,  antiguo y moderno, todo en clave Shabby Chic. 
Pueden visitar la página de los cottage: www.chambres-gites-bretagne.fr

Rose 
Es apasionadamente romántica en ella predomina el color rojo, los motivos florales con rosas. Cuenta con dos pisos. La recámara y el baño arriba. Mientras que en le piso de abajo la salita, el comedor, y una pequeña cocina
El externo de piedras es fabuloso, todo una casa de hadas.
Los detalles mas shabby son: los mosquiteros, la tapicería de flores, las paredes de piedra, la mesita de madera country.











Louise
Louise es tiernamente romántica. En este caso Liz uso una paleta de colores claros donde predomina el blanco y el beige, combinandolos con toques de gris oscuro. 
El piso de ajedrez le otorga personalidad y un estilo nórdico.
El ángulo con la estufa y los corazones es muy shabby, como lo es también el cuarto gracias a la estructura de la cama con lineas onduladas y pintada de un color claro y el mosquitero.
El externo rico de flores y hasta con una mesita para comer afuera.















Anne
Es jocosamente romántica, es un cottage alegre. Liz escogió en este caso  los colores blancos, verdes pistacho y gris. 
La unión con mobiliario moderno es mas evidente.
El cottage cuenta con un cuarto principal, y uno para niños muy lindo. El jardín es muy amplio.













Florence
Es romántica y sobria. La sobriedad le da elegancia. Es un lugar que llama al reposo y a la tranquilidad.
La mesita al lado de la ventana es muy romántica.
La poltrona de mimbre al lado de la estufa es Shabby Chic. La idea en la cocina de usar tela en vez de puertas de madera se casa con el estilo Shabby Chic.










Jeanne
Es un hermoso cotagge. El externo de piedras y ladrillos.  Un amplio jardín. Una linda estufa blanca. Cuenta con un cuarto para niños y uno matrimonial. Los colores que predominan en este caso son el blanco, el rojo, el azul oscuro y los grises; dándole a la demora un toque muy bretón.














Joséphine
Es el cottage mas modernos, una decoración lineal y joven donde predominan colores fuertes como el amarillo, naranja; todo siempre sobre una base de blanco. Las paredes de piedra y el piso de terracota le dan ese toque country.
El cottage se comunica con el externo a través del jardín; y  de allí a la granja.









Marie
Es románticamente shabby. Liz en este caso uso una paleta cromática blanca, gris perla, rosada y verde agua. El entero cottage tiene un estilo shabby y rústico.
El mosquitero con el ciel de lit, es muy hermosos; y se enriquece con la pared de piedras. 
El cuarto con camas individuales tiene un estilo femenino y tierno.
La cocina es amplia y en ella domina el estilo rústico.
Algunos detalles como el angelito que sonríe junto a las flores llenan el cottage de vida.


























Bibliografia.
A. Triarico, A casa delle fate en Casa Chic, i segreti dello stile Romantic Shabby. Lothus, Roma, Italia, 2012
www.chambres-gites-bretagne.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.