miércoles, 26 de marzo de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 33. La casa de Auden







La casa de Auden.
La demora de Auden y Alec se encuentra en el Berry, cerca de Bourges. Viven en esta casa con sus cuatro hijos. 
En esta hermosa casa de campo la familia tienen varios animales.
La casa es del siglo XVIII. Posee una forma lineal. Cuando la compraron en el 2009 estaba en gran estado de deterioro y tuvieron que realizar un serie de trabajos de restauración para lograr que fuera nuevamente habitable. Debido al estado de conservación fueron poco los elementos originales que pudieron arreglar.  
La propiedad cuenta con un bosque de 19 hectáreas. 
Mientras Alec se encarga del jardín y en su momento dirigió también todos los trabajos de restructuración. Auden se ocupa de la decoración.  Le gusta realizar manualidades, hace diez años forma parte de Le Club des feses molles, donde un grupo de apasionadas de creatividad, costura y varios tipo de manualidades se reúnen para compartir su pasión.
Junto con su esposo, Auden, ha comprado muchos elementos de segunda mano en mercaditos para decorar su casa, y otros hermosos objetos, en cambio, fueron heredados de la familia. Estos elementos le dan mucha personalidad a la casa haciéndola única.
Auden define la decoración de su casa como ejemplo de un estilo de vida, la casa, dice: tiene que reflejar lo que uno es y por eso use colores dulces, y un ambiente refinado.
La casa además posee dos casitas independientes que son alquiladas como hotel.

La sala esta decorada con colores claros, predomina el blanco, el gris perla y el lila. La puerta de madera esta pintada Shabby. La silla a cabriole combina la madera con el tapizado claro de rayas. Objetos como el maniquí, el espejo redondo, la chimenea son todos de gusto shabby.





Dentro del escaparate, pintado shabby, Auden coloco objetos decorativos, lencería y vajillas, todo muy vintage.



La mesa barroca dejada al natural es un elemento protagonista en la decoración de la casa. Sobre este un juego de porcelana lo completan como elemento impactante. Detrás dos maniquí decoran el ambiente.



El comedor es hermosisimo. Las sillas a medallón Luis XVI fueron tapizadas por la misma Auden con su asociación. La elección de re-interpretar el mobiliario clásico de forma Shabby Chic resulta siempre extraordinario. El color fucsia del mantel contrasta con las sillas, dando vida al ambiente.





La cocina es muy country, muy de campo, da la sensación de familia. 


La casa de Auden esta llena de objetos originales. Son estos detalles que transforman una casa en única e irrepetible.






La consola rustica se armoniza con los objetos de tonalidades beige y grises que la decoran.




La mesa shabby embellecidas con lamparitas, jaulas y flores! 



Este mueble de acabado antiguo provenzal fue pintado en tonalidades blancas y grises.


Otra silla Luis XVI, espectacular con este tapizado bucólico.



 Esta pequeña librería esta llena de objetos de gusto vintage que son absolutamente shabby.


Bibliografía.
R. Iussa, Il piacere di creare e di incantare, en Casa Chic, Lothus, Roma, 2013.
Foto. R. De Vito. L. Vozza.




miércoles, 19 de marzo de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, nr. 32. La casa de Olivia.


La casa de Olivia

A Olivia le encanta la decoración y los ambientes romántico, esto se refleja en su casa. Confiesa en su blog -http://shabbychictreasures.blogspot.com/que ama a su familia y que considera su hogar un nido de amor.

 La lavandería de Olivia es fenomenal. Podemos ver como un ambiente de uso cotidiano y practico se puede transformar en un rincón super chic y romántico. Olivia usa una paleta de colores con rosado claro y marfil. 
Las paredes están pintadas de rosado bebe, las telas a modo de cortina son romantic shabby
La repisa esta decorada con encaje y pequeñas lamparas de tonos romántico. Un gavetero. Un corazón de peltre. Cestas de mimbre en blanco. Ganchos blancos y rosados.






La peinadora de madera pintada de blanco, sobre la cual un mosquitero de tul le otorga un toque romántico. A enriquecer el ambiente la lámpara con plumas, un portaretrato blanco y otro dorado y un hermoso candelabro de porcelana. La silla fue tapizada con una tela de flores rosadas.



Las lampara con esta original pantalla es hermosisima. 


Los detalles presentes en la habitación la hacen única e irrepetible. 


La cama a baldalchino llena de volantes blancos en color marfil y en contraste con otra tela brillante dorada. El gavetero en estilo provenzal pintado de blanco es muy Shabby Chic.





Sobre la cama un cuadro enmarcado en una persiana antigua con acabado decapado.

En la sala vemos en un ángulo una chimenea con un para fuego realizado con un marco de madera pintado en blanco decapado y terminado con un algodón de flores rosadas. Sobre la chimenea rosas rosadas, una jarra de peltre blanca con flores pintadas a mano y querubines de porcelana. A enmarcar el espejo Shabby Chic dos apliques con lágrimas. Hermosa la lampara de pie blanca la cual pantalla fue decorada con plumas blancas.



En la siguiente foto contemplamos mas detalles de la habitación. Un hermoso escaparate antiguo de madera fue pintado de blanco con acabados shabby. Vemos dos parabanes de madera y tela al fondo a enmarcar la chimenea. Un mantel lleno de faralaos totalmente Shabby Chic.


Este mueble de gavetas fue transformada en una especie de peinadora. Los marcos vacíos que adornan la pared son una característica del estilo.


El amplio ventanal lleno de cortinas de chiffon y telas de flores rosadas. La estructura decorativa hierro recrea un ambiente de antam.




En la sala irrumpe este diván marrón oscuros que contrasta totalmente con el ambiente. Unión entre un fuerte carácter masculino y uno delicado femenino muy característico del estilo shabby.


Bibliografía.
http://shabbychictreasures.blogspot.com/

miércoles, 12 de marzo de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 31. La casa de Lily.


La casa de Lily

Hola amigo en esta ocasión vamos a viajar hasta California para conocer la casa de Lily Ashwell, la hija de Rachel.
Lily es una talentosa diseñadora de moda.
Le pidió consejos a su madre cuando empezó a decorar este bungalow cerca de la playa. 
La decoración de la casa fue influenciada por lo tanto por el estilo Shabby Chic con el cual se mezcla el gusto de Lily caracterizado por un estilo vintage y por el uso de colores fuertes.
Se combina el romanticismo shabby y un estilo mas ecléctico y colorido que refleja la personalidad de Lily, al usar colores como el amarillo o las alfombras trucas.
La casa posee además un hermoso jardín en estilo ingles.

Lily en el saloncito externo de su casa.


La poltrona llena de flores es femenina y a la vez country. 


El papel tapiz e la cocina da ese toque de color que tanto le gusta a Lily pero es a la vez muy femenino por e motivo floral.
Todo el mobiliario en perfecto blanco.


Los muebles rústicos del externo se hacen femeninos y románticos gracia a las telas usadas para adornar.


Bibliografía.
http://www.elledecor.com/



domingo, 9 de marzo de 2014

Portaretratos colores pasteles




Hola amigos, les dejo unas fotos de unos portaretratos que hice en colores pasteles Shabby Chic, me parecen hermosos! 
Como los hice:
Primero coloque un color dorado con acabado laqueado que use como base para luego decapar. Luego mezcle colores acrílicos primarios y secundarios para crear estas tonalidades, los cuales aplique sobre los portaretratos una vez que la base estaba bien seca. 
Espere que el color pastel secara y procedí a decapar con hoja de lija. Para terminar coloque una barniz con acabado de plastificado. 
Les gusta? Espero sus comentarios








Verde manzana

Rosa

Avena

Celeste

Lila



Image and video hosting by TinyPic