miércoles, 2 de julio de 2014

La vuelta en 80 casas Shabby Chic nr. 47. La casa de Robin Brown



La casa de Robin Brown.
El cottage en Texas de la artista textil Robin Brown -creadora  de la marca Magnolia Pearl- es un lugar encantador y lleno de poesía.
Esta casa es sin lugar a duda Shabby Chic.
La casa esta hecha toda con material reutilizado para crear la sensación de otros tiempos, de una vieja casa de campo abandonada en la pradera. Por ejemplo la puerta de la reja de entrada es un viejo copete de cama oxidado, los muebles de la cocina son todos de segunda mano y con acabados shabby, los ventanales y puertas son todos antiguos.
La casa es una mezcla ecléctica de estilo victoriano, orientalismo y vintage; todo interpretado a través de una clave Shabby Chic y romántica. 


En las siguientes fotos de la sala vemos una poltrona antigua, a la que se acompañan sofás de gusto victorianos con telas diferentes de flores e inmensas lamparas de flecos.




El ceibo de madera esta pintado de blanco con un acabado shabby muy desgastados. A su interno están custodiadas las porcelanas que tanto ama Robin.




El mueble debajo del lavaplatos fue recuperado y restaurado con este acabado shabby.


Cuando compraron la nevera en una venta de garaje era de un color marrón café "horrible" dice Robin, así que John le aconsejo de pintarla -(Se preguntaran como pintar una nevera? La respuesta: con pintura automotriz!)- así la nevera del horrible marron se transformo en el estupendo color rosa viejo que pueden ver en la foto, el resultado es magnifico. El rosa es uno de los colores favoritos de Robin.




La habitación de los invitados esta decorado con objetos vintage y muebles de época restaurados. 





El baño lleno de flores y de encajes, con la bañera de época que muestra de forma evidente el paso del tiempo es totalmente Shabby Chic. 


Shabby, shabby y mas shabby esta consola llena de telas de encaje y faralaos con colores claros y románticos...



El nido sobre la lampara del porche es fantastico.





Esta hermosa silla fue heredada de su tía. Robin la ama desde la infancia, la llama su trono.


Las porcelanas son una de sus grandes pasiones. Porcelanas chinas y victorianas colman la casa.



El porche es rico de mobiliario vintage de carácter rústico y victoriano que crean una mezcolanza muy buena.


Cuando Robin invita a sus amigos a comer lo acomoda en este hermoso mesón bajo el árbol. Robin dice: si no tengo amigos iguales porque las sillas deben ser iguales?



Muchos espacios al externo para la conversación, son bellisimos....





Hasta aqui la aventura de hoy.... Arrivederci!


Bibliografia.
http://www.countryliving.com/homes/how-to-get-the-look/enchanted-cottage-0505#slide-1
http://www.barnesandnoble.com/w/country-living-a-bit-of-velvet-a-dash-of-lace-robin-brown/1112158587?ean=9781588165787&r=1&
http://www.magnoliapearl.com
Fottos: Facebook Shhaby Chic Mania, http://hookedonhouses.net/2012/07/20/the-shabby-victorian-magnolia-pearl-ranch-in-texas/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.