miércoles, 16 de julio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 49. La casa de Eva Johnson





La casa de Eva
Eva es sueca, pero decidió de vivir en Inglaterra. Compró esta casa en las colinas de Suffolk.
Es una casa colonial del siglo XV, el trabajo de restauración fue arduo. Eva, dice, que cuando compro la casa parecía salida de una novela de Poe. Ahora se nos presenta como una hermosa casa de campo en todo su esplendor. 
La mayoría del mobiliario lo heredo Eva de su abuela.
La casa mezcla varios estilos, tenemos muebles clásico que se entrelazan a otros modernos, creando un mix muy Chic. En algunos rincones de la demora la elección fue por una decoración muy country que se ajusta perfectamente al lugar donde esta edificada la casa. Estos elementos vienen interpretados de forma Shabby Chic a través de la paleta cromática, la elección de los objetos decorativos y el acabado de algunos muebles.

La sala de Eva es hermosisima. Las dos poltrona Luis XVI con rejilla son fenomenales. La elección de dejar el acabado crudo en madera y combinarla con estos simples cojines de algodón con pequeñas rayas lo hace muy country.
Vemos una poltrona estilo inglesa a un lado restaurada de forma shabby gracias a la elección de las tela que elimina el recargo típico de este mueble.
El sofá de dos puesto con tela cruda se acompaña con pequeñas cojines estampados con rayas de diferentes estilos.
La cortina a puntos es super femenina y original.
El baúl con acabado Shabby Chic en el cual reposa el busto, las velas, y hermosas flores en azul que dan el toque de color.



La cocina es totalmente country con las sillas y la mesa de madera rústica. Las cesta de mimbre decoran los rincones. La platera verde con platos de latón acentúan la elección del estilo que decora la habitación. 
Cerca del lava platos la escenografía que creo Eva con la brochas es super original y shabby.



Que mesa tan apetitosa!!!!




Con la ventana a sus espaldas estarán los comensales que se sientan en este hermoso sofá turco. Que se llena de luz gracia a la elección de la ubicación. Una maleta de madera con acabado Shabby Chic sirve de mesa de centro, sobre ella las hermosas flores rosadas que tanto se adaptan a este maravilloso estilo.


Para el comedor la elección de Eva fue influenciada por sus raíces eligiendo este hermosisimo comedor Gustaviano. Las sillas en blanco que combinan un estilo Luis XVI con el típico estilo de campo sueco del siglo XVIII. Los asientos tapizados con una tela de cuadros blancos y azules, de perfecto gusto Gustaviano.
El pequeño mueble de madera rompe con la austeridad escandinava para darle ese calor de campo que es leit motiv en esta casa.




Antes de llegar al comedor tenemos esta pequeña sala de estar con un esplendido banco de madera de gusto country, en perfecto estilo Shabby Chic gracias al acabado de la pintura blanca decapada y a los cojines de flores y rayas.
La sombrerera es country chic... Una hermosa idea decorativa.



La esplendida habitación es toda una poesía: con ropa de cama blanca bordada. Las cortinas de seda blanca con cintas azules. Los cojines blancos y azules en el piso que hacen juego con la cortina. Un hermoso gavetero con acabado Shabby Chic, sobre el cual Eva coloco una bellisima rosa fucsia. Un mini espejo lleno de personalidad. Y una silla country.


El baño con la magnifica bañera antigua en negro y blanco. Es de nuevo un mix de gusto escandinavo y country... 
Para mi se logra un resultado fantástico, ustedes que opinan?


Un armario de estilo country el cual viene enriquecido gracias a la estenografía creada con los indumentos de vestir.


Los espacios verdes son esplendidos. Varias salitas de externos, una veranda y hasta un riachuelo!!!! Invitan a tomar tiempo para relajarse en sintonía con la naturaleza.




Con la puerta verde y las botas de jardinero me despido. Espero que les haya gustado amigos, espero sus comentarios!


Bibliografía
http://inspiracionline.blogspot.fr
Fotos Facebook Shabby Chic Mania
Image and video hosting by TinyPic