miércoles, 18 de septiembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 6. La casa de Heather


La cocina fue hecha con materiales de rehuso y con gran creatividad como toda la casa





La casa de Heather

Heather Anderson vive en Michigan, es madre de cinco niños, le encantan los ambientes nuevos y luminosos. 
Para ella los muebles tienen una historia que contar y esto se intuye de las pequeñas manchas, las caídas de pintura; que hacen que desaparezca esa perfección estética y los convierta en objetos mas vivos.

La decoración es fresca y esencial, llena de luz, de colores claros, y sin lugar a duda con la preferencia por un estilo Shabby Chic muy marcado.
Las flores se encuentran en todas partes, las recoge de su propio jardín y por ende varían sea en el interno que en el externo con el cambio de las estaciones.
Desde el 2009 Heather se dedica a vender online objetos decorativos artesanales que realiza, los vende en su página www.postroadvintage.com. Esta actividad le permite dedicarse a su familia, que es el sueño de su vida; y al mismo tiempo poder expresar su creatividad y personalidad. Además Heather cuenta con un blog "http://postroadvintage.com/blog" donde comparte con sus seguidores no solo sus creaciones sino también su vida.
La filosofía de Heather "SIMPLE. BEAUTIFUL. ANTIQUE. AND HARDWORKING"



El comedor de Heather esta compuesto por varías sillas diferentes, y una mesa rectangular; todo en perfecto estilo Shabby Chic, donde la caída de color es bien evidente, la paleta cromática por supuesto es de colores claros.



En este caso la combinación de elementos diferentes pero al mismo tiempo similares crean una interesante decoración viva y dinámica



Los toques naranjas dan un un toque de color vivo a la habitación en donde predominan los blancos y arenas.



 La mesedora fue pintada de celeste, 
                                                         el sillón revestidos con la tela y su faralao es muy femenino y romántico


Una buenisima idea la de Heather que guindó una pesa antigua y en su extremidad coloco un matero recreando un ambiente vintage y country.



Heather uso una vieja puerta como base de una repisa, una caja de fruta forma la repisa mas pequeña sostenida por unos apoyos blancos que se pierden en la pared. El detalle de la mesa pintada Shabby Chic.

                                                


Heather usa viejas puertas rusticas para recrear este banco de madera al interno de su demora; la decoración adquiere un total aspecto country shabby gracias a las cestas de mimbres, los cojines blancos, la pequeña vara donde guindo el sombrero, las ramas, y unos servilleteros bellos y prácticos. Super original los carteles con señales

La cuna es sin lugar a duda estupenda, demostración de como pueden ser transformados muebles tradicionales que quizás de un color neutro no sean tan entusiasmantes. 
Heather pinto toda la estructura de un color entre blanco sucio y gris perla, y luego en las dos extremidades coloco este hermoso papel tapiz que se casa a la perfección con el color de la cuna. Es hermosa, original y única


Heather rehusa todo lo que puede, su imaginación es infinita, los resultados son óptimos, como lo demuestra esta cama realizada con viejas persianas!
La mesita de noche es una caja de frutas. 
La habitación en su complejo es romántica, con elementos modernos como la lampara de pie en aluminio, recreando sin lugar a dudas el estilo Shabby Chic.



Una de las terrazas de la casa fue decorada por Heather con este mueblecito de madera que sirve para apoyar instrumentos de jardinería y hierbas aromáticas A su lado la silla de hierro forjado llena de esas marcas del tiempo que tanto le gustan a su dueña


Haether usa este peso viejo, lo restaura pintándolo de amarillo pastel; y lo decora con la delicada tela de encaje sobre la cual apoya la jarrita de peltre muy rustica, florero de las estupendas flores de campo que recoge en su jardín.




Las flores invaden la casa, en este caso Heather rehusa un vaso de vidrio, donde usualmente viene algunos alimentos de conservación



Los espacios externos de la casa son grandes y llenos de vegetación y de flores que se abren hacia la inmensidad del espacio, también en este caso el mobiliario usado por Heather esta formado por un estilo Shabby Chic y country.

 La caja de fruta es perfecta como contenedor de flores campestres



La composición de hortensias 
y estos rollitos de papel que 
parecen mapas del tesoro es
 muy original y vintage


El jardín en su desorden ordenado es muy relajante e invita al reposo.











La hamaca azul viene enriquecida de la mesita Shabby Chic decorada con la tela vintage, la jarrita del peltre a modo de florero y las margaritas





En este caso Heather uso una botella de vidrio que decoro con mecate y un reloj antiguo creando un florero muy original. Los jabones artesanal son realizados por la misma Heather



Frascos de vidrios recuperados, un poco de mecatillo, bellas flores; y voilà un centro de mesa estupendo!


 Cajas de frutas, cajones viejos, baúles todo sirve! Como nos demuestra Heather: solo hace falta imaginación.



Bibliografia
A, Triarico, Romantica Fattoria, en Casa Chic, I segreti dello stile Romantic Shabby, Lothus, Roma, 2012.
www.postroadvintage.com
http://postroadvintage.com/blog