miércoles, 26 de noviembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 68. La casa Marie y Philippe Guillanton




La casa de Provenza.
Una hermosisima casa en Provenza abandonada hace 50 años renació gracias a sus actuales propietarios Marie y Phillipe que hicieron un arduo trabajo de restauro para llevarla nuevamente a vida.
La propiedad cuenta con viñedos, bosques y olivos. Es una Bastide del siglo XVIII. 
La casa decorada con un estilo muy provenzal donde lo rustico y lo romántico se combinan de forma armoniosa y muy Shabby Chic. 

La sala, el comedor y la cocina están todos unidos en solución de open space. La terracota del piso da un punto fuerte de color. Las paredes de gris claro con frisos blancos son Gustavianas y se combinan con este arco de piedras de gusto muy campestre... El color de estas piedras me recuerdan Provenza y Toscana. 
La lamparas de gotas, en la sala y en la cocina, son un espectáculo.




La cocina rodeada de puertas ventanas en estilo francés llenan de luz el espacio. La amplia campana blanca otorga elegancia al igual que esta cocina toda en hierro negra y dorada.


El comedor cuenta con espectaculares sillas Luis XV de rejillas pintadas de blanco, y con una mesa de estilo barroco con acabada shabby en blanco. 
El mueble tipo mesón con repisas divisorias es útil y hermosa, Amplios ventanales también en este caso llenan de luz el espacio.



La sala con mobiliario Luis XV: canapé, puff y mesa tapizados de blanco; y la madera de la estructura también en blanco y con acabado shabby. 
Los cojines azules y grises se combinan con las paredes. 
Una chimenea de mármol espectacular. 
El mobiliario en estilo se combinan con el chaise lounge blanca y  de lineas modernas.


En la recámara las paredes fueron dejadas de color blanco y con un acabado rustico. Las mesitas en estilo Luis XV fueron pintadas de blanco. La cama, también en estilo, fue en cambio dejada del color natural de la madera. Dos pequeñas poltronas blancas se combinan con el resto con un gusto muy Shabby Chic.


Bello armario en estilo color marfil. 
Canape de rejilla en estilo Luis XV, mesita del mismo estilo. Todo en verde agua con acabado shabby.


Bibliografía.
Restored House in Provence




Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 67. La villa en Bretaña.





La casa de Nathalie y Jean-Michel.
La pareja se mudo a esta bellisima casa de campo de la cual hicieron no solo su vivienda sino también un hotel campestre. 
La pareja busco la propiedad por largo tiempo hasta que después de dos años consiguieron esta hermosisima casa de la cual se enamoraron.  
La propiedad cuenta con un edificio principal del siglo XVII, varias dependencia y un amplio jardín todo en ruinas abandonado hace años. Tuvieron que renovar el techo y reparar todo el sistema eléctrico y de plomería; y como si no fuera poco también el piso y varias paredes. 
Nathalie decidió dejar intacta la arquitectura de la demora aprovechando las diferentes características arquitectónicas.
La mesa que ofrece Nathalie a sus huéspedes es fina y delicada, la porcelana que usa es de herencia familiar y cada cosa tiene una historia.

Bella esta chaise lounge que crea un ángulo de comodidad y privacidad. Hermosa la mesa de hierro pintada de gris perla.



En el comedor tenemos sillas a rejilla a la reine estilo Luis XVI que son definitivamente mis preferidas... En este caso fueron pintadas de verde claro.... 
La cortina roja combina con la alfombra persa y le da un toque muy Victoriano al espacio. 




Las vajillas de Nathalie son todas personalizadas, cada una tiene una historia....


Vean este ángulo de gusto clásico, con el busto muy de "siglo de las luces". 
El florero chino con flores de campo rosada es muy shabby.



La decoración tiene muchos toque románticos y victoriano en la elección de la paleta cromática y de algunos objetos. Miren por ejemplo el cuadro que recuerda la típica pintura del Romanticismo sobre la puerta. 
Si el rojo y el caoba recuerdan al victoriano, ese verde azulado de la puerta es totalmente Gustaviano.


En cambio las puerta de madera antigua, que apreciamos en la siguiente foto, son de gusto country.




Esta habitación con paredes de piedras blancas, pertenecen a la estructura original de la propiedad.
La mesita de hierro pintada de blanca, la lampara de mesa antigua, la ropa de cama color lavanda, el armario pintado de gris... todo tiene alma Shabby Chic!!!


Esta otra habitación tiene un sabor muy bretón con el bordeaux de la poltrona Luis XV; también presente en el copete de la cama Luis XV. 
La lampara de gotas con pantallas bordeaux combina con el mobiliario. 
Las paredes en piedras y la trabas de madera en el techo son rusticas.


En este espacio externo los espacio originales fueron recuperados y restaurados. Las trabas pintadas de este color rojo naranja son muy originales.


Nathalie en su jardín lleno de rosas....





Bibliografía.
http://www.maison-deco.com/reportages/reportages-maisons/Un-manoir-dans-la-campagne-bretonne
Fotos Shabby Chic Mania (Facebook)


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 66. El Hotel en Picardia.



El Hotel en Picardia. El 33.
La casa donde esta edificada hoy el hotel "El 33" data desde antes de la Revolución, sufrió diversas transformaciones con cada propietario que tuvo, hasta el 1912 fue llamado "Hotel du Centre". Para llevarlo a lo que es hoy en día se necesitaron dos años de trabajos de reestructuración. Los propietarios decoraron cada una de las habitaciones dándole personalidad al lugar. Cuenta con dos habitaciones una en el piso de abajo con jardín (cama doble) y otras a ático (dos camas individuales). Los precios son muy buenos! 
La ubicación es genial porque gracias a la cercanía con París es accesible a todo lo que ofrece la ciudad pero también al campo francés, queda cerca Ruan y Auvres por ejemplo, entre muchas cosas mas.
La decoración es hermosisimo mezcla un elegante estilo francés con un estilo romántico donde el punto de encuentro es el estilo Shabby Chic. La sala de estar es increíble, me encanta. Tenemos dos poltronas Luis XV a bergere en color gris azulado y con madera natural. Al frente de esta casi a espejo dos puff modernos con la misma tapicería. En medio una mesa de madera con acabado shabby. Luego un sofá blanco, cómodo y moderno. La hermosisima chimenea blanca con espejo barroco pintado de blanco. Apreciamos también alas de ángeles, y dos pequeñas lamparas de mesa. Hermosisima la lampara principal negra con gotas... 
Miles de detalles shabby: objetos, cuadros, espejos, mesitas, candelabros.




Un comedor elegante que combina elementos modernos y clásicos en perfecto estilo shabby. La lampara de gotas con pequeñas pantallas blanca es muy shabby, al igual que la consola y la librería reformada a vitrina. La mesa muy elegante con sillas tapizadas de blanco y mantel largo y claro.


Las escaleras que llevan a la parte de arriba del hotel fue decorada con una pared de fotos artísticas en blanco y negro. 
El velador al inicio tiene un alma Shabby Chic.


Cada una de las habitaciones es diferente pero todas son en estilo Shabby Chic. Constante son los ciel de lit. Los colores claros de base sobre los blanco y los marfiles que se combina en cada una de ellas con un color diverso como para otorgarle un toque personal, tenemos el azul grisáceo, el salmón, el melón, el café. Las lamparas también en las habitaciones son estupendas casi siempre de gotas y con pequeñas pantallas en perfecto estilo shabby. Me gustaría hospedarme aquí y a ustedes?








El pasillo que divide los cuarto esta lleno de encanto.



Miren que baño tan bello, con esta combinación de blanco y de negro, tiene alma shabby y francés.


El externo de esta hermosisma propiedad antiquísima...




Bibliografía.
http://letrentetrois.fr/accueilfr.html
Fotos Shabby Chic Mania (Facebook)



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 65. La casa de madrid.










La casa de la luz.
Esta hermosisima casa de Madrid esta llena de luz. La paleta cromática de colores muy claros, donde predomina el blanco. La luz invade cada rincón y con ella la naturaleza que entra por los amplios ventanales de la demora. La combinaciòn de los colores de la casa y de esta luminosidad recrean un espacio único y lleno de brillo. 
Mucho de los muebles mantienen un estilo decapado Shabby Chic.
A nivel de mobiliario, los propietarios combinaron muebles modernos y lineales con piezas en estilo, sobre todo Luis XV. El resultado es maravilloso y muy shabby. 
La fachada es típica de estilo francés.
Algunos accesorios de la recámara como ropa de cama y cojines son de la  marca de Laura Ashley.

Apenas entramos vemos una hermosas escaleras blanca, una consola en estilo barroco con acabado Shabby Chic en blanco decapado, las alfombra de color natural juega con los diferentes tonos del lugar. Todo lleno de luz y de blanco.


En la sala se combina un mobiliario moderno como el sofá y la mesa lineales con otros en estilo clásico como el puff. Las amplias puertas ventanas con marcos de madera blanca son típicas del estilo francés y otorgan mucha elegancia, al igual que la columna romana. 


La poltrona a bergere es estupenda, el color arena combina a la perfección con la madera en nogal otorgando un tono un poco mas fuerte con respecto al resto. Fijense que bella la lampara!


Un paraban realizado con persianas antigua y restauradas en estilo Shabby Chic de color marfil decapado.



Hermoso este ángulo a la insignia de la comodidad con la chaise lounge moderna de linea clásica. Candelabros lamparas y espejos decoran de forma muy elegante. 



El comedor es genial. Techo a bovedad y ventanales por todos los lados que crean una especie de paralelepipedo. Las sillas fueron dejadas del color de la madera natural y tapizadas con una tela cruda marfil, la mesa esta vestida con un elegante mantel de lino de color marfil y arena. 
La vitrina en blanco decapada es totalmente shabby, me encanta!



La habitación tiene una vista soñada. Los amplios ventanales permiten un juego visivo que nos hace ubicar este cuarto en medio de un jardín.
La cama a baldachino pero desnuda, ya que se decidió dejar la estructura sin la tela que se le coloca comúnmente a este tipo de cama.
La chiase lounge Luis XV a cabriole me fascina!!!
Un taburete Luis XVI fue colocado a los pies de la cama!
Hermosos objetos: jaulas, maletas, lamparas de mesa....
Las flores otorgan un toque Romantic Shabby.







Detalle del salón de externo. 
Estupenda la linterna y la trinitaria morada!




Bibliografia.
http://www.elmueble.com/articulo/casas/2244/una_casa_elogio_luz_blancura.html#gallery-0
Fotos Shabby Chic Mania (Facebook)


Image and video hosting by TinyPic