miércoles, 30 de julio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 51. La granja antigua en Canés





La granja de Canés.
La propiedad fue re-estructurada buscando de mantener los acabados originales. Habían muchas filtraciones, el techo estaba totalmente deteriorado. Lo que se pudo conservar de los materiales originales fue recuperado, en cambio, en aquello casos donde no fue posible la recuperación se realizaron piezas nuevas usando los materiales que en origen componían aquellas partes. Los techos fueron totalmente renovados, en muchos casos elevando la altura con respecto a la arquitectura original, sobre todo en los cuartos y los baños. Los amplios ventanales en la parte inferior de la demora permiten la continuidad entre espacios internos y externos, llenando de luz cada ángulo de la propiedad. 
La casa fue decorada con una paleta cromática de colores claros donde predominan el blanco y los pasteles, con toques de gris perla y grisáceo. 
El mobiliario es mixto muebles clásicos se mezclan con muebles de desing moderno creando un contraste original. En algunos casos los muebles están pintados con el acabado Shabby Chic. 
Los propietarios realizaron un proyecto arquitectónico para la re-estructuración de la demora y otro para el jardín con expertos arquitectos paisajistas.  La re-estructuración del jardín fue hecha partiendo del principio de la naturaleza salvaje, por lo cual todo tenia que ser estudiado con el fin que no fuera evidente el trabajo del hombre. En el jardín hay varias especies de plantas como eucaliptos y jazmines, muchas de las cuales fueron adaptadas al clima. La casa esta rodeada de una gran cantidad de arboles de olivo.

La sala con el hermoso techo con través a vista. La poltrona Luis XV tapizada de colores claros y con el color de la madera al natural es muy shabby, se combina con un sofá y una mesa de centro modernos. La combinaciòn entre mobiliarios antiguo y moderno es común en el estilo Shabby Chic.



Los cuadro de arte contemporáneas con sus colores fuertes dan un toque muy personal a la casa.


La cocina Shabby Chic fue decorada con muebles color marfil de estilo francés, al que se mezclan elementos modernos como las repisas de vidrio y la inmensa campana. En el centro una mesa de madera con patas torneadas pintadas de marfil y parte superior de madera se combinan a sillas de modernariato verde agua y oxidadas. El gran horno negro contrasta con el mobiliario. 



 El comedor es muy shabby, gracias a la elección de las preciosas sillas Luis XVI con esterilla pintadas de marfil. La mesa rectangular de estilo country también fue pintada de marfil dándole un aspecto mas femenino y romántico. El amplio ventanal de frente hace que entre la luz natural y el jardín en la casa creando una atmósfera serena y relajante.


La habitación principal combinan muebles antiguos como la cómoda Luis XV en madera natural y las silla de desing color naranja firmada Gio Ponti. Por otra parte el acabado de las paredes la simplicidad del resto del mobiliario y de los objetos tienen todo el sabor de la vida en casas de campo. 


Los baños de espíritu Shabby Chic, la infaltable bañera antigua, el paraban para las toallas, el mueble de lavamanos pintado de gris azulado con acabado shabby y sobre el cual apoya un moderno lavamanos de cerámica que se combinan a su vez al espejo de hierro forjado pintado de marfil...



Vista de uno de los hermosisimos olivos del jardín, aquí se respira aire mediterráneo.






Bibliografía.

http://www.maison-deco.com/reportages/reportages-maisons/Visite-maison-Cannes
Fotos Facebook Shabby Chic Mania. 




Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 23 de julio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 50. La casa de Barbara y Carlos





La casa en el mar
Esta bellisima casa en la costa de Maine, fue restaurada por sus actuales propietarios Barbara y Carlos, donde viven actualmente con sus tres hijos.
Al momento de la comprar la casa no estaba dotada ni siquiera de agua potable. La pareja se ingenio un sofisticado sistema para transformar el agua salada en agua potable: tubos especiales colocados en el fondo del mar y conectados a la red hidráulica de la ciudad mas cercana.
La luz eléctrica tampoco existe en la demora y todo esta iluminado con varias lamparas de aceite que se encuentran en cada rincón de la casa. Lo que recrea una atmósfera de otros tiempos.
La elección de los muebles en mimbre fue motivada a su peso, ya que tenían que llegar de la tierra firme y el hecho de que fueran ligeros eran una gran ventaja. La mayoria del mobiliarios fue pintado de blanco.


La sala con muebles de mimbre pintados de blanco, cojines color arena y otros de rayas blancas y azules.
Un diván con ligera estructura de madera pintado de un blanco grisáceo.
La mesita de centro de madera country que se combinan a la perfección con la paredes de piedra rustica.
El espejo dorado contrasta con el resto de la decoración dándole un toque elegante. 







La mesa del comedor de madera pintada de blanco es Shabby Chic, con un toque rustico en los asientos de paja.
La estupenda vista al mar es un escenario de perfecta poesia.
La platerra shabby se mezcla al sabor mediterraneo con la vajilla de intensos colores que la decora.




La cocina de Barbara y Carlos es blanca y azul. En ella se respira un aire familiar y coloquial.
El blanco y la madera se combinan exquisitamente de forma shabby...




La escalera que lleva a las habitaciones es country. La madera muy presente en este ambiente dota la casa de cierta masculinidad.


Un ángulo para momentos de lectura y relax con el sillón de mimbre pintado de blanco y el pequeño mueble de madera cruda rústico.


Las habitaciones mantienen todas esta atmósfera shabby country al mezclar la madera del mobiliario, con ropa de cama blanca y algunos muebles con acabado shabby.
Las flores como elemento decorativo importante llenan de vida los espacios.






Los externos son maravilloso con el mar que rodea la bellisima casa.










Bibliografía.
Facebook Shabby Chic Mania.


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de julio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 49. La casa de Eva Johnson





La casa de Eva
Eva es sueca, pero decidió de vivir en Inglaterra. Compró esta casa en las colinas de Suffolk.
Es una casa colonial del siglo XV, el trabajo de restauración fue arduo. Eva, dice, que cuando compro la casa parecía salida de una novela de Poe. Ahora se nos presenta como una hermosa casa de campo en todo su esplendor. 
La mayoría del mobiliario lo heredo Eva de su abuela.
La casa mezcla varios estilos, tenemos muebles clásico que se entrelazan a otros modernos, creando un mix muy Chic. En algunos rincones de la demora la elección fue por una decoración muy country que se ajusta perfectamente al lugar donde esta edificada la casa. Estos elementos vienen interpretados de forma Shabby Chic a través de la paleta cromática, la elección de los objetos decorativos y el acabado de algunos muebles.

La sala de Eva es hermosisima. Las dos poltrona Luis XVI con rejilla son fenomenales. La elección de dejar el acabado crudo en madera y combinarla con estos simples cojines de algodón con pequeñas rayas lo hace muy country.
Vemos una poltrona estilo inglesa a un lado restaurada de forma shabby gracias a la elección de las tela que elimina el recargo típico de este mueble.
El sofá de dos puesto con tela cruda se acompaña con pequeñas cojines estampados con rayas de diferentes estilos.
La cortina a puntos es super femenina y original.
El baúl con acabado Shabby Chic en el cual reposa el busto, las velas, y hermosas flores en azul que dan el toque de color.



La cocina es totalmente country con las sillas y la mesa de madera rústica. Las cesta de mimbre decoran los rincones. La platera verde con platos de latón acentúan la elección del estilo que decora la habitación. 
Cerca del lava platos la escenografía que creo Eva con la brochas es super original y shabby.



Que mesa tan apetitosa!!!!




Con la ventana a sus espaldas estarán los comensales que se sientan en este hermoso sofá turco. Que se llena de luz gracia a la elección de la ubicación. Una maleta de madera con acabado Shabby Chic sirve de mesa de centro, sobre ella las hermosas flores rosadas que tanto se adaptan a este maravilloso estilo.


Para el comedor la elección de Eva fue influenciada por sus raíces eligiendo este hermosisimo comedor Gustaviano. Las sillas en blanco que combinan un estilo Luis XVI con el típico estilo de campo sueco del siglo XVIII. Los asientos tapizados con una tela de cuadros blancos y azules, de perfecto gusto Gustaviano.
El pequeño mueble de madera rompe con la austeridad escandinava para darle ese calor de campo que es leit motiv en esta casa.




Antes de llegar al comedor tenemos esta pequeña sala de estar con un esplendido banco de madera de gusto country, en perfecto estilo Shabby Chic gracias al acabado de la pintura blanca decapada y a los cojines de flores y rayas.
La sombrerera es country chic... Una hermosa idea decorativa.



La esplendida habitación es toda una poesía: con ropa de cama blanca bordada. Las cortinas de seda blanca con cintas azules. Los cojines blancos y azules en el piso que hacen juego con la cortina. Un hermoso gavetero con acabado Shabby Chic, sobre el cual Eva coloco una bellisima rosa fucsia. Un mini espejo lleno de personalidad. Y una silla country.


El baño con la magnifica bañera antigua en negro y blanco. Es de nuevo un mix de gusto escandinavo y country... 
Para mi se logra un resultado fantástico, ustedes que opinan?


Un armario de estilo country el cual viene enriquecido gracias a la estenografía creada con los indumentos de vestir.


Los espacios verdes son esplendidos. Varias salitas de externos, una veranda y hasta un riachuelo!!!! Invitan a tomar tiempo para relajarse en sintonía con la naturaleza.




Con la puerta verde y las botas de jardinero me despido. Espero que les haya gustado amigos, espero sus comentarios!


Bibliografía
http://inspiracionline.blogspot.fr
Fotos Facebook Shabby Chic Mania
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de julio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 48. La casa de Dinamarca.




La casa de Dinamarca
Esta hermosa casa en Dinamarca esta llena de espacios luminosos y acogedores. 
En ella se mezcla una decoración moderna y antigua, con muchos acabados de gusto Shabby Chic.
El blanco típico del sabor nórdico se combina con elementos de estilo creando un mix entre francés y escandinavo.
La casa en forma de chalet e inmersa en un jardín de flores es preciosa.

La poltrona a Bergere posee un acabado que podemos definir como un mix shabby-country gracias a la elección de la tela clara combinada con la madera.
El color verde que entra del externo viene repetido en el interno con el color musgo de las cortinas.



El amplio ventanal estilo francés llena la casa de luz.
Sobre la repisa de mampostería vemos candelabros de madera de época; de diferentes formas y colores, con velas igualmente diversas, que crean una decoración de antam.
La lampara de hierro pintada de blanca es shabby.



Una amplia biblioteca en forma de casa da un toque jocoso a la decoración además de ser super practica y espaciosa.


La cocina llena de pizarras -elemento típico del estilo Shabby Chic- se combinan con muebles modernos de gusto country.



Cerca de la cocina podemos apreciar este hermoso ángulo escenográfico con un espejo dorado que contrasta de forma espectacular con la silla de acabado shabby en azul mar. 





El escritorio de madera de lineas rectas se acompaña a la silla Shabby Chic. Las maletas debajo del escritorio recrean la atmósfera vintage. 


En el baño una hermosisima grifería dorada se combina con un lavamanos de piedras que es country shabby. 
Los objetos decorativos todos en dorado le dan su aire chic y elegante. 





El externo lleno de vegetación es muy hermoso. 
Además cuenta con espacios para disfrutar al aire libre como la mesita de hierro y madera blanca para dos que se puede apreciar en la foto. 






Bibliografía.
Fotos Facebook Shabby Chic Mania.