miércoles, 25 de junio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 46. El rústico de España




El Rustico Español
Este viejo cortijo de gusto andaluz fue reformado de forma esplendida a través del proyecto de la interiorista Vanda Jewiss y el arquitecto Edoardo Dorissa, que buscaron llenar la esplendida demora de luz gracias a la elección de colores claros.
Los muebles antiguos son protagonistas de muchas parte de la casa, a los cuales se le unen otros de gusto mas rústico.
En esta casa el estilo Shabby Chic se presenta en la elección de los colores, la mezcla de muebles antiguos, rústico y modernos, y la actitud romántica de mucho de sus rincones. Además del acabado de muchos muebles de madera en el estilo.

Esta salita rica de luz gracias al amplio ventanal es al mismo tiempo rústica y elegante gracias a la combinación de distintos elementos contrapuestos como las trabas de madera a vista de carácter rústico y la lampara elegante y chic del techo.
La chaise lounge blanca con la mesita de hierro forjado pintada de blanco a su lado es muy shabby.






En el comedor vemos de nuevo las tendencias opuesta que se van repitiendo en cada ángulo de la casa. Tenemos una mesa de madera maciza sumamente country, acompañada de elegantes sillas con forros blancos románticas y modernas al mismo tiempo; el toque maestro lo da la inmensa lampara de cristal que dona una elegancia total a este espacio.
La combinación de la madera y del blanco es muy shabby



El pasillo luminoso se llena de vida gracias a la consola de acabado shabby sobre la cual colocaron hermosas plantas verdes...


La cocina es de madera y con tope de granito negro logrando un estilo sofisticado country.


En la sala predominan los colores claros en paredes, cortinas, techo; que aumenta en luminosidad gracias al gran ventanal. A esto se combina la madera punto focal gracias a la mesa de centro. Las poltronas Luis XVI a Bergeré se combinan con sofás modernos. Los turquesas y los azules regalan un punto de color muy alegre.



El dormitorio con mobiliario en estilo Luis XV esta caracterizado por colores claros como el blanco y el arena. 
El ciel de lit sobre la cama llena la habitación de romanticismo. Los tonos lilas y dorados dan elegancia y feminidad.


En este otro dormitorio entra el color lila a combinarse con la paleta cromática neutral. A predominar es nuevamente un mobiliario en estilo Luis XV.


 El baño sinuoso y elegante con papel tapiz de rayas y una hermosa bañera. La silla a medallón con rejilla estilo Luis XVI es estupenda!



Los espacio externos son ricos y hermosos. Con ángulos para la conversación y el relax.







Bibliografia.
http://www.elmueble.com/articulo/casas/2283/antiguo_cortijo_costa_del_sol.html



miércoles, 18 de junio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 45 B&B en Burges


El B&B en Bélgica.
Esta granja restaurada y que funciona como Bread and Breakfast cuenta con tres habitaciones para sus huéspedes y un amplio jardín de 2 hectáreas.
La decoración fue realizada toda en estilo romántico, recreando atmósferas de antam y de ensueño.
Cada cuarto tiene un nombre: Belle Amour, Blanche Fleur y Suite. Cada una de ellas a parte de estar caracterizada por la decoración romántica cuenta también con las comodidades de la vida moderna y con un baño privado que como dice en la descripción de B&B huele a rosas... Además los precios son super accesibles.
Como actividades se pueden realizar caminatas en los Bosques de Beisbroek y Tudor. Jugar golf. Relajarse en centros estéticos. 
Para los amantes de la gastronomía en las cercanías se encuentran varios restaurantes maravillosos, como: A'Qi, El Herbolario, Roeschaert, que Oost.

Los espacios comunes del B&B tienen una decoración Romantic Shabby. El mobiliario pintado en las gamas de los blancos con acabado decapado, las colchas románticas, los objetos de vidrio con un sabor a antam...






Las porcelanas de rosas son románticas y regalan al huéspedes el sabor familiar de una casa de campo de otros tiempos.


El comedor estilo Luis XVI como ya hemos visto es típico del estilo Shabby Chic. En esta oportunidad la elección fue dejar la rejillas de las sillas en color natural en vez de pintarla de blanco. 
La lampara de gotas es super shabby y regala elegancia al espacio
La vitrina en perfecto blanco conserva a su interno cristalerías.



La cocina en estilo mas rústica y country no deja de ser romántica gracias a los detalles como la lampara, las rosas sobre la mesa, y la estufa blanca. 
El gran mesón de madera con las sillas blancas a su alrededor es muy Shabby Chic.







Belle Amour... 
Esta habitación es totalmente romántica. En ella se eligió una paleta cromática que usa los blancos, ocres y el rosa viejo. Los detalles florales y de encaje remarcan el estilo. El dormitorio es muy femenino.


La poltrona de rejilla Luis XVI pintada de blanco es maravillosa!








Blanche Fleur...
Con toques de azul y blanco en esta habitación se respira el aire de una Francia de otros tiempos.
Las mesitas de noche son en estilo Shabby Chic.
La guirnalda sobre la cama le regala todo su romanticismo.







Suite....
La suite posee grandes espacios, esta decorada con una paleta cromática en blancos y arenas.
En la habitación a parte de la hermosa cama con ciel de lit, tenemos dos mesitas de noche en estilo Luis XV que hacen juego con la consola siempre con acabados shabby. 
Un canapé Luis XV tapizado en blanco, y una mesita redonda para dos con dos sillas en rejillas Luis XVI.
El baño es estupendo con la bañera en estilo antiguo. El lavamanos colocado sobre el mueble de madera es muy shabby. El corazón de metal enriquece el cuarto de baño.








El maravilloso jardín cuenta con mas de 40 cuartos (es decir espacios amoblados al aire libre) y mas de "1001 variedades de rosas": es así que se titula el libro sobre este jardín.
El jardín es un ensueño y un encanto único, lleno de sublimidad. 














Bibliografía.
http://www.loverlij.be/index.php
Fotos Facebook Shabby Chic Mania y http://www.loverlij.be/index.php














miércoles, 11 de junio de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 44. La casa de Francesca y Flavio


La casa de Francesca y Flavio
Esta casa esta a la insignia del buen gusto. En ella encontramos decoros que mezclan el estilo clásico con el Shabby Chic, todo interpretado en clave confortable y cómoda.
La demora tienen mas de 110 años.
El mobiliario combinan muebles antiguos y modernos. El propietario Flavio busca siempre que los objetos de su demora tengan algo que contar, una historia…

El Toile de Jouy esta presente en las cortinas y en el papel tapiz.

Un ángulo lleno de sabor clásico con una genial silla a medallón Luis XVI, con esterilla dorada. Los objetos imponentes y antiguos otorgan al espacio sabor de antam.




La sala es realmente espectacular. Vemos un sofá de lineas rectas blanco que con su carácter moderno se mezcla de forma genial con el mobiliario en estilo, como el canapé, las poltronas y la chaise lounge del barroco francés, en este caso restauradas con una paleta cromática de colores claros que recrea un estilo shabby elegante. La pared llena de cuadros es una idea muy original y llena de personalidad.


A los lados del canapé dos bibliotecas blancas repletas de libros.


El comedor combina sillas del estilo Luis XVI a la reine y a medallón, alrededor de una mesa de madera maciza que le da su toque country y masculino en contraste con las sillas y el seibo romantic shabby y femeninos. La lampara otorga gran elegancia al espacio.


Rincones llenos de charme y de gusto rodean la demora.


Porcelanas antiguas, femenina y románticas! Me encantan!


La cocina es radiante cómoda y shabby. Hecha con gran gusto y creatividad. La sustitución de los típicos muebles de cocina con pequeña cortinas es una solución decorativa y económica.



La habitación hermosa y elegante. La paleta cromática de color crema con detalles de rosa viejo y bordeaux como en la tapicería de Toile de Jouy de las lamparitas.



Bibliografía.
http://www.casachaucha.com.ar/

Image and video hosting by TinyPic