miércoles, 23 de abril de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 37. La casa de Mia




La casa de Mia.
Hola amigos, esta semana vamos a viajar a Suecia para conocer la casa de Mia.
En su blog http://myshabbychichouse.blogspot.com/ Mia comparte con sus lectores su vida, hablándoles de su casa y de su hermosa familia.

La casa de Mia esta caracterizada por un gusto nórdico, sobre todo en la elección de los colores, predominan los blanco y los grises, y en la idea de los espacios abiertos con poco mobiliarios. A este estilo se le combina un gusto por lo vintage y lo Shabby Chic que enriquece la casa de detalles haciéndola única.





En la sala de Mia predomina el color blanco, al cual se mezcla por intervalos el negro: en la chimenea, en el marco de los cuadro y en algunos adornos. Logrando una decoración de gusto nórdico también en este espacio.






 La cocina blanca y simple tiene un aire muy familiar y acogedor, aquí lo moderno se combinan con lo rústico obteniendo una combinación muy Shabby Chic. 





El comedor amplio es bellisimo gracias al hermoso ventanal que tiene al frente que le otorga mucha luminosidad y la sensación de libertad y de espacio abierto. Los elementos shabby se mezclan con los modernos.





Los rincones de la casa parecen pequeñas escenografías estudiadas a la medida, no están allí solo por belleza sino que son también sinónimo de comfort y utilidad. También lo necesario en una casa puede ser bello.
Los ventanales estilo francés y las flores por todas partes le dan a la casa de Mia un toque romántico. 




La butaca de mimbre es country shabby

El velador a trípode victoriano es una de las mesitas auxiliares mas usadas en el estilo Shabby Chic. 



El baño usa el blanco y el negro. El piso a ajedrez y la bañera antigua le dan un toque muy elegante. 




El cuarto del bebe es bellisimo con la cuna de mimbre pintada de blanco y los detalles románticos.





Los espacios externos están llenas de flores y de vegetación con mobiliario que llama al relax y al disfrute absoluta de la naturaleza. La vista al mar es fenomenal. 









Bibliografía.







martes, 15 de abril de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic nr. 36. La casa de Becky









La casa de Becky
Becky es una mujer que ama la decoración romántica y vintage. Todo lo que puede lo pinta de blanco y lo llena de rosas. En sus proyectos esta abrir una tienda de anticuariado, sobre lo cual esta ya trabajando.
Quiere además transformar su hermosa casa victoriana en Bread and Breakfats para los amantes de la pesca, del romanticismo y del encantador y único sabor sureño de los Estados Unidos, que me recuerda tanto a "Lo que el viento se llevo"
En su blog http://oneshabbyoldhouse.blogspot.com/ confiesa de creer en la eternidad, de esta forma se imagina el poder ver realizarse sus proyectos infinitos.



La casa esta caracterizado por una decoración entre romántica, vintage y Shabby Chic. Vamos de los decoros mas clásicos, por ejemplo en la sala y en el comedor, a espacios en cambio totalmente shabby como los dormitorios y la cocina. El hilo conductor de todo, sin embargo, es el romanticismo.


En la sala Becky eligió una decoración clásica y austera, el mobiliario en estilo victoriano: reminiscencias de muebles en estilo anteriores, y orientalismos, como la alfombra persa... Todo calza a la medida en esta casa victoriana.




Las lamparas de gota son elegantes y muy chic, le dan una importancia a la casa.



Las cortinas suaves y claras son de impronta romántica


El comedor es una combinación de decoración shabby y romántica. El blanco es protagonista, al igual que el tono romántico dado de los detalles, vean la vajilla de porcelanas llenas de flores, es estupenda. 
La alfombra en colores claros le da un aire clásico pero viene des-dramatizada gracias a la paleta de colores. 







La cocina es muy shabby con estos muebles pintados de blanco, y un gusto country en los detalles.
Las flores blancas regalan al ambiente pasionalidad.
Las ventanas de vitrales enriquecen los diferentes espacios de la casa.







Los pequeños rincones de la casa en colores claros: blanco como pasteles -donde predomina el rosado a demostrar el gusto romántico de su dueña- son ángulos de ensueño. 





Los dormitorios están caracterizados por colores claros con pinceladas de colores mas fuertes como el turquesa y el celeste. La ropa de cama super acolchada en blanco y con detalles florales es totalmente shabby.






El baño rico en detalles. Fue decorado por Becky usando una paleta cromática entre el rosado, el celeste y el blanco, a los cuales se le combinan los estampados de flores en las cortinas, en el papel tapiz y en los cuadros. Los detalles en color dorado le otorgan suntuosidad. 
Este baño es la demostración viva que hasta los espacios mas prácticos de la casa pueden ser decorados y transformados para que sean absolutamente bellos.












Bibliografía
http://oneshabbyoldhouse.blogspot.com/ 





martes, 8 de abril de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 35. La casa de Silvia Falcone




La casa de Silvia.
Silvia Falcone, es una apasionada de Shabby Chic, decora su casa restaura sus muebles, y es una blogger (http://shabbychiclife-silvia.blogspot.com/). Ademas de ser una de las creadoras en Italia del grupo: Passione Shabby: una asociación que tiene como objetivo organizar exposiciones de estilo Shabby Chic, compartir experiencias entre amantes del estilo, vender muebles y programar cursos.

Esta es la mascota de Passione Shabby, se llama Lady Shabby!


Silvia cuenta que cuando conoció este estilo, su casa estaba decorada de forma étnica, así que decidió poco a poco ir transformando todos sus muebles en estilo Shabby Chic. 
Silvia empezó a restaurar lo que tenia, lo transformo, y le dio nueva vida. 
El resultado de este trabajo fue un mobiliario étnico transformado en estilo shabby con un acabado muy original y lleno de personalidad. 
La casa de Silvia, como ella misma cuenta en su blog no esta aun del todo transformada. 
En las fotos que hoy comparto con ustedes en este articulo se puede aprecia el work in progress de una casa que se transforma paulitamente.

Esta silla fue pintada de blanco con acabado Shabby Chic y forrada con esta tela cruda que la hace muy country.


Silvia eligió restaurar la consola usando el color natural de la madera para el cajón y dejando las patas y los tiradores de blanco. El color claro acentúa las curvas del muebles.


El mueble étnico de bambú, adquiere esta semblanza gracias al color y sobre todo a las accesorios: candelabros, campanas, portarretratos, espejo...






Podemos notar como la sala de Silvia se va transformando, en ella conviven todavía muebles de madera oscuros, y étnicos, de la precedente decoración de Silvia, y muebles ya transformados en estilo Shabby Chic. 
A predominar en la nueva decoración es el blanco y un estilo muy romántico: la mesita de hierro forjado pintada de blanca crea la sensación de un jardín interno, el sofá blanco muy acolchado, y no podían faltar flores, flores y mas flores.


La cocina es muy country combina el hierro forjado y la madera. Las pizarras en forma de corazón es un detalle muy shabby.


El baño es totalmente shabby, la mesa pintada de blanco donde apoya el lavamanos es útil y bella al mismo tiempo; el espejo decora dándole elegancia y majestuosidad al ambiente.


En casa de Silvia todo se transforma poco a poco en estilo Shabby Chic, tu también lo puedes hacer!





















Bibliografía.
http://shabbychiclife-silvia.blogspot.com/