miércoles, 28 de mayo de 2014

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 42. Le Mas de la Rose


Hola amigos hoy vamos a realizar una experiencia única conociendo este maravilloso lugar en la esplendida Provence. 
Fabienne y Jean-Francois Huppert se enamoraron de inmediato cuando conocieron esta casa de pastores del siglo XVII, después de haber estado buscando por dos años consiguieron el lugar ideal. Decidieron de empezar una hermosa aventura y transformar el lugar en un B&B y agriturismo.
El externo rico de vegetación a lo largo de sus 30 hectáreas donde se alterna la lavanda, los pinos y los olivos.
La casa  de piedra con persianas azules y ventanales blanco es típica de la zona. La propiedad cuenta además con una piscina, y un huerto de donde toman la materia prima para cocinar en el restaurante. 
La casa fue decorada por Fabienne influenciada por sus estudios en Bellas Artes, así creo para la demora ángulos escenográficos y muy bien estudiados, además tratando de mantener durante la reestructuración materiales originales. Los tonos de paredes, pisos y decoración son claros y cálidos tratando de mantener el sabor mediterráneo
Fabienne después del espléndido trabajo de decoración en la demora, se dedica ahora a la cocina para impresionar a sus huéspedes con sus manjares. 


El B&B cuenta con cinco cuarto y tres suites; ademas de dos salas clásicasLas habitaciones son todas diferentes se accede por una antigua escalera de piedra. Cada habitación tiene diferentes colores, telas y muebles. Casi todas las habitaciones tienen pisos de piedra, techos con vigas de madera, algunas con una terraza o un pequeño jardín privado. La Mas de la Rose también ofrece un apartamento de dos dormitorios.

La esplendida fachada es típica del gusto provenzal: piedras claras, persianas azules y amplios ventanales de marcos blancos.



La entrada majestuosa gracias a los grandes espacios mezcla el gusto campestre y el lujo Chic. Elementos rústicos como los jarrones de terracota y la puerta de madera se mezclan a otros Shabby Chic como la mesita blanca y la lampara.




El restaurante para los huéspedes recrea el ambiente de una casa familiar, gracias a la larga consola con acabado shabby llena de platos y artefactos varios de cocina. La paleta cromática usada en este caso combina el blanco, el marfil y el arena.



La sala de estar cuenta con una hermosa chimenea, poltronas en estilo, y un cómodo sofá moderno. Aquí predomina el color marfil que se llena de luminosidad gracias al amplio ventanal. Los marcos dorados dan un toque elegante y contrastante.





La habitación que podemos ver en la foto aquí abajo fue decorada eligiendo una paleta cromática donde a dominar es el color gris oscuro, que se combina con un gris mas claro y un blanco sucio. La mesita con corazón y rejilla de gallinero es muy country y cuenta con un acabado totalmente Shabby Chic. El copete de la cama barroco fue pintado siempre en gris con un acabado muy brillante. La tela a  la pared es de total gusto provenzal. Las lamparas antiguas regalan mucha elegancia al ambiente.
Se entreve el baño con la hermosa bañera antigua.


Un baño Shabby Chic que regala momentos de relax a sus huéspedes. Fabbiene quizo que los baños estuvieran llenos de productos dedicado al cuerpo con perfumes de lavanda y de frutas cítricas, para crear una experiencia placentera no solo afuera de la demora sino también adentro. 


Los externos de la casa dejan con la boca abierta. Amplios jardines, hermosisimos campos de lavanda, una piscina increíble, flores por toda partes. 
La casa de noche con las luces doradas que se reflejan de los ventanales es sublime. 



























Bibliografía.
La mia abitazione Country & Country año 3 nr. 8. Tattilo Editrice S.p.A. Abril 2009
http://www.slow-chic.com/hotel/le-mas-de-la-rose/
Fotos: Facebook Shabby Chic Mania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.