miércoles, 27 de noviembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 16, El viejo molino en Maratea




El viejo molino de Maratea
La vieja demora data 1817, usada antiguamente como molino para para la producción del aceite de oliva. Hoy restaurada por el arquitecto Pietro Monti viene usada por sus propietarios como casa de vacaciones.
 Todo los sabores, los olores y los colores del mediterráneo conviven en esta casa y a esto se le une un espíritu country y shabby. 
Las paredes imponentes y blancas se alternan con arcos de piedras, trabes en el techo y amplios ventanales por donde entra el imponente sol.
El piso decorado con cerámica antigua de color verde y ocre enriquecen los ambientes.
La simplicidad del blanco se mezcla al mobiliario country. Objetos modernos y antiguos conviven juntos creando una simbiosis muy Shabby Chic.



La cocina es grande y de total sabor mediterráneo. La mesa fue recuperada, cuenta con madera decapada y una superficie en piedra. Las cerámicas antiguas, la cestas, y la decoración todo de gusto itálico. Todo otorga la idea de vivido.


El jardín con vista al mar es rico de vegetación. La pérgola con trinitaria es hermosa y llena de sabor mediterráneo.




















Bibliografia
T. Fortunato, La semplicità del bianco, en Casa Chic, Lothus, Roma, Italia, 2009.
Fotos: R. Pierucci

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic, n. 15. La casa de Chrystelle.






La casa de Chrystelle
Hoy vamos a viajar a Normandía donde se encuentra la casa de Chrystelle y su esposo, una demora muy nórdica y elegante. Inmersa en un grandioso jardín. 
La casa en origen era una vieja granja. Cuando los actuales propietarios la compraron la propiedad se encontraba en muy mal estado y necesitaba de un restauro radical. La idea de ambos era crear un ambiente campestre y bucólico pero al mismo tiempo elegante. La primera elección fue dirigida hacia paredes, pisos, y colores, donde decidieron usar una paleta cromática de blancos y grises que creó gran continuidad en los espacios de la casa. Esta elección fue muy audaz ya que los colores se enriquecen por la luz natural que entra por las ventanas. Por otra parte siendo dos colores bastante  neutrales apenas se coloca un detalle con otro color el lugar cambia aspecto transformándose.
La decoración crea en la casa un ambiente romántico y muy shabby. Como de costumbre, en este tipo de decoración, muchos de los objetos fueron comprados en lo mercaditos de las pulgas y luego restaurados. Chrystelle además opto por crear pequeñas escenografías en diferentes rincones de la casa. 



La sala amplia para reunir a toda la familia.


Los apliques colocados en una vieja persiana.

No podían faltar las jaulas!

También en el baño se mantiene la paleta cromática

Las flores lilas dan un toque de color al comedor

Un idea muy original y que crea ambiente: pizarras con candelabros en una vieja persiana

La cocina es el corazón del hogar, en ella se respira un aire familiar y confortable. Pensada de forma rustica, en estilo de antam: practica, funcional y muy acogedora. Los objetos antiguos como la pesa y las pizarras le dan personalidad.









En el piso de arriba se encuentran las habitaciones, y un pequeño estudio para los momentos de lectura.



El externo muy hermoso con paredes de piedras, ventanas blancas y el amplio jardín para disfrutar y relajarse.


Bibliografía.
C. Engel,  A casa finalmente, en Casa Chic, Lothus, Roma. Italia, 2009.
Foto O. Hallot



sábado, 16 de noviembre de 2013

La comoda before and after.

Hola Amigos.
Les dejo el proceso de restauración de mi ultimo trabajo una cómoda Luis XV para un negocio espectacular de moda femenina que se abrirá en Caracas y que estará decorado todo en estilo Shabby Chic!


















Espero sus comentarios!
Feliz sábado....







Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 casas Shabby Chic n. 14. La Balancine





La Balancine
Nos encontramos en Alsacia, exactamente en la cuidad de Saint-Martin de Ré aquí Michelle y Rolland crearon un hotel de la nada. Los trabajos de restauración fueron arduos, -tuvieron que darle solidez a la estructura de esta vieja casa y crear tuberías nuevas. La propiedad fue adaptada a hotel.
Para darle mayor luminosidad a la demora Rolland y Michelle decidieron pintar todas las través de madera del techo y el piso de color blanco.
Gran parte del mobiliario esta pintado de blanco y envejecido en estilo Shabby Chic. Otra parte del hotel en cambio mantienen el color de la madera natural y fueron trabajados con el estilo cerusé.
En la casa conviven los sabores de la Alsacia, es decir, ese ambiente marino y mágico. A este estilo se le combina uno nórdico gracias a la paleta cromática y a la sobriedad del ambiente. Y en fin estos dos mundos se casan con un estilo floral y romántico, que se evidencia por las gran cantidad de flores naturales en el interno de la casa, los encajes, y los adornos femeninos.

La simplicidad del blanco se casa con los colores navy en toda la demora

Las paredes de madera fueron pintadas de blanco. Una pequeña repisa con una casita muy nórdica gracias a su techo gris, plantas secas, y una lampara moderna. Guindadas en el perchero carteras de paja y adornos marinos nos recuerdan que estamos cerca del mar.


En el hotel se decidió por una decoración que mezcla muebles de color madera natural con otros pintados de blanco. La alfombra persa da un toque victoriano.


En esta recámara predomina el color blanco en este juego de los tonos sobre tonos que se enriquece gracias a la luz que entra del externo.


En el arco de la chimenea los grandes arreglos florales de rosas y flores de campo son protagonista, creando un efecto muy romántico.

En este caso el color madera se combina con el blanco en perfecta armonía


La cocina fue realizada con muebles viejos, y es exaltada gracias a un marco antiguo que se coloco allí. 
La cocina y la mesa del comedor fueron trabajadas con el efecto cerusé que consiste en envejecer la madera con un poco de blanco para resaltar las venas pero donde a predominar es el color natural de la madera. La técnica cerusé se usa desde el 1500.


Detalles de las losas de la cocina y de una repisa en efecto cerusé

El arco de la cocina actúa aquí como la boca e un teatro





En esta habitación el color blanco es predominante y se combinan de forma romantica y armoniosa con el rojo que le da un toque marino muy chic y frances.


Este cuarto de sabor infantil e inocente combina los elementos marinos como faros, barcos de vela, usando colores que también son los típicamente náuticos como el azul oscuro, el rojo y el blanco.





La habitación gris y blanca hace pensar a una marina en invierno tranquila y serena, al mar del norte. La elección de hacer de estos dos colores los protagonista da coherencia y elegancia.


Este pasillo une las habitación infantil con la habitación gris y blanca, Michelle y Roland no dejaron nada al caso todo esta decorado con perfecto gusto y rigor.





 Una vista de Saint-Martin de Ré.





Bibliografía
A. Padularosa, Dove sbarcano i fiori, en Casa Chic, Lothus, Roma, Italia, 2009.
Fotos O. Hallot.