martes, 28 de mayo de 2013

La nueva silla de rejilla!




Aquí le dejo mi ultima creación, una silla de respaldo en rejilla con patas en voluta que terminan en un cilindro; tapizada con esta encantadora tela muy alegre, y llena de flores que recrea un victoriano reinterpretado. 

El toque Shabby Chic lo pueden apreciar en los colores y en el trabajo que realice en los ángulos al desgastar la pintura para dar el aspecto de vivido....







jueves, 23 de mayo de 2013

Muebles y cine. Luis XVI y Maria Antonieta de Coppola



        


        


        El nombre Luis XVI para este estilo es una paradoja, ya que  en 1774 cuando Luis XVI llega al poder el estilo de mobiliario esta ya bien instalado desde el reinado de su abuelo Luis XV gracias a la influencia de Madame Pompadour, que había generado el estilo Rocaille. En todas partes existe el estilo que se llamaba de “gusto pompeyano”. El rey no influencia para nada el estilo que lleva su nombre. A diferencia de su esposo, la reina María Antonieta tendrá ideas firmes e impondrá muchas modas, como el regreso a la naturaleza. Menos dogmático y rígido que el estilo de transición. Femenino, gracias a María Antonieta. Las flores están omnipresentes. Como en el caso de los estilos precedentes triunfan las lacas chinas y japonesas. Algunos motivos son: flores, ovalos, hojas de agua, hilos de perlas, laureles, cubos sin fondos, coronas, nudos, cintas, frisos de palmetas, follajes, medallones con guirnaldas, jarrones antiguos, escenas de danza o camperstres, ruinas, globos aerostáticos, plumas de escribir. 
Silla a medallón al estilo Shabby Chic
        El estilo Luis XVI influencia el Shabby Chic sea a través de sus formas, pensemos a las patas de las sillas patas acanaladas finamente, que se estrechan hacia la base y se repliegan en la parte superior con una anilla circular; o patas en espiral: con una parte cuadrada, en balaustre torneado o que forman un conjunto de flechas unidas por cintas cruzadas. Las patas traseras rectas están un poco inclinadas hacia atrás para mayor estabilidad.

Silla a medallón Luis XVI
En el cine este estilo es uno de los mas aplicado ya sea que el filme este realmente inspirado en este periodo histórico o que no sea así, un caso ejemplar de este hecho es el filme de Sofia Coppola María Antonieta. Donde como es lógico tenemos una mezcla entre el estilo Luis XV y el estilo Luis XVI.




En su casa de campo además se puede apreciar un interiorismo muy Shabby.










miércoles, 22 de mayo de 2013

Amaranto Diseño de Eventos : Gold

Amaranto Diseño de Eventos : Gold: Llena tu evento de luz y alegría a través del color del oro... Ilumina ese día especial y dale de elegancia ...

Ideas, bodas Shabby Chic

Bodas Shabby Chic

Te gustaría que tu boda se caracterizara por el estilo Shabby Chic?
Entonces llenala de detalles y asi conseguiras un tema y un hilo conductor en todo el evento...

Hoy en Venezuela existe una empresa especializada en hacer de tu celebración única por medio de los decorados con coherencia, estilo refinado y gusto.



 Amaranto, Diseño de Eventos C.A.
http://amaranto.yolasite.com
http://amarantocaraca.blogspot.com
@AmarantoEventos
Facebook Amaranto Diseño de Eventos C.A.





Este envase de vidrio en muy vintage y puede ser muy util 

Jaula y flores

Bouquet muy romantico

Cada detalle puede seguir el estilo

Un centro de mesa muy original

Las linternas dan un toque de cuentos de hadas

La paleta cromatica sigue un hilo conductor

No solo la fiesta, también la novia participa en crear el estilo



Todo blanco, las flores dan el toque de color

Mercadito de las pulgas en el museo de transporte de Caracas

ESTE POST ES SOLO INFORMATIVO NO SOMOS ORGANIZADORES DEL MERCADO

Todos los domingos en el museo del transporte ubicado al frente del parque del este, se desarrolla este interesante mercadito de las pulgas, donde podrán encontrar desde antigüedades  numismáticas, diferentes objetos de colección como juguetes, y muchos artículos curiosos listos para restaurar: lamparas, candelabros, estatuillas; además de muebles de pequeñas dimensiones como consolas en estilo... 
El horario de 8 am a 3 pm
Además si quieres comer hay al final una pequeña feria de comida artesanal donde puedes conseguir empanadas, jugos, pinchos y tortas.





viernes, 17 de mayo de 2013

Cine y muebles. El Gustaviano y Fanny and Alexander


En el film Fanny y Alexander de Bergman se pueden apreciar diferentes ambientes decorados con el famoso estilo Gustaviano, en particular en la casa de campo de la familia. Donde predominan estos colores cálidos, ambientes delicados y simples típicos del estilo nórdico, iluminados de forma magistral por el director.
Es interesante notar estos antecedentes del estilo Shabby chic que se encuentran por una parte en las formas del rocailles francés en el Victoriano ingles; pero que también se puede apreciar en el estilo Gustaviano donde los colores son los mismo que en el Shabby....

         El estilo Gustaviano: Durante el siglo XVIII se inspira al mobiliario francés, al gusto rocaille, y luego al rococó, el cual es delicado y al mismo tiempo rustico y provincial dando como resultado muebles simples y solidos de pino y recubiertos con muchas capas de colores frotados típico del mobiliario sueco. Los colores que predominan son el verde, el rojo y el amarillo.
        El Cambio que lo acerca al estilo Shabby Chic se da a mitad de siglo cuando los colores cambian de forma rotunda y se prefieren los verdes-azulados y grisáceo muy pálido, que desde este momento será característico del mobiliario sueco. Predomina un gusto neoclásico



















            Las sillas gustavianas tienen respaldo calado según el modelo ingles, generalmente pintadas de colores pálidos . La parte superior motivos esculpidos y dorado, símiles al de las paredes. Las sillas Kilsmos: respaldo redondo y patas en sable, ispiraran muchas sillas suecas.







miércoles, 15 de mayo de 2013

Venta en Caracas

Pueden ver algunas de mis creaciones en la tienda Kissá del Centro Comercial Sebucán, visita Kissá donde encontraras muchas cosas hermosa para tu hogar y tu persona...



La tienda Kissá, ubicada en la avenida principal Santa María con calle Los Chorros, en el Centro Comercial Sebucán