viernes, 22 de marzo de 2013

Mesitas estilo Luis XV

Hola a todos!
Les dejo el proceso de transformación de las mesitas estilo Luis XV que estuve trabajando en estos días... Elegí usar el metodo de la cera para que el efecto envejecido fuera muy marcado, y un color marfil!
Las mesitas como las compre en un mercadito de las pulgas
Las primeras capas de blanco

Las gemelitas, se pueden colocar también una sobre la otra ya que su tamaño lo permite













miércoles, 20 de marzo de 2013

Mercatini delle pulci

Para quien vaya de visita por Milano, les recomiendo que visiten los mercadito de las pulgas que se organizan los domingos. Muy interesante es Pulci e non solo, que cada Domingo cambia sede para ser accesible a todo el publico Milanés. A mi gusto el que se realiza en San Donato Milanés es el mas placentero de recorrer por la forma en la que esta organizado.
Allí conseguí la toilette campestre del siglo XIX que transforme. Hay precios muy interesantes.
Les dejo el link si quieren consultar las fechas http://www.pulcienonsolo.it/




Para quien busca objetos y muebles antiguos un lugar magnifico es el Mercato dell'Antiquariato sul Naviglio Grande los últimos domingos del mes! http://www.naviglilive.it/antiquariato%20sul%20naviglio.html


 La peinadora que compre en el mercadito de las pulgas de San Donato




 La próxima vez publicare nuevas lista útiles de mercaditos para curiosear...


sábado, 2 de marzo de 2013

Jardines, déjate inspirar...

El jardín se convierte en un lugar determinante en una casa Shabby Chic, por una parte gracias al ambiente natural, por la otra por medio de muebles (de madera, hierro forjado) trabajados con las técnica shabby... 



Hierro forjado trabajado al estilo shabby

Los cojines en el jardín dan un toque más

El jardín de los encantos

Jardín a la inglesa

Mini invernadero

El buffet decora también los espacios externos

Todo listo para la merienda!

Sillones de mimbre shabby



Un pequeño salón al abierto


El encanto de la imperfección

viernes, 1 de marzo de 2013

La imperfeccion



Elogio a la imperfección


Es una opinión común que en el estilo Shabby Chic se crea una oda al imperfecto, a lo viejo y lo usado. El valor del mueble no reside en el hecho de su condición de perfección sino del hecho de ser vivido, de tener una historia, de haber sido amado por alguien.

Por esta razón se busca de resaltar sus irregularidades: los ángulos desgastados por el tiempo, o más bien recrear este aspecto a propósito. Creando así casas para ser vividas en cada uno de sus rincones.




Re-encontramos por una parte muebles trabajados según la técnica de la pintura frotada típico del estilo Gustaviano, por otra muebles anticuados como en las casas de campo inglesas del siglo XIX.


Existen elementos constantes como las rejillas de conejera o gallinera; los relojes; las jaulas; las textura vaporosas y las flores naturales o los detalles con flores, el papel tapiz, la madera acanalada....